Militancia

9 de Julio en Mendoza

Más de cien compañeros de  Cámpora Mendoza protagonizaron los festejos en el acto por el Día de la Independencia en la explanada de la Municipalidad del Departamento de Guaymallén.

Luego de las actividades oficiales y del izamiento de la bandera, se inició el desfile que se desarrolló sobre la Avenida Libertad donde los chicos de más de veinte escuelas, las bandas musicales  y en particular la agrupación Talcahuano y la del cabo Ramet, desplegaron todo el colorido para el disfrute del público presente.

Los jóvenes militantes no dejaron de saltar y cantar con banderas y bombos llamando la atención de los presentes por su permanente alegría. Luego de la finalización del acto, los jóvenes de La Cámpora Mendoza, junto con las demás agrupaciones juveniles tomaron la calle, y expresaron con cantos típicos su apoyo a Cristina Fernández, y el recuerdo de Néstor Kirchner. “¡Cristina, Cristina corazón. Acá tenés a los pibes para la liberación!”, fue uno de los varios temas que se entonaron al unísono junto a las distintas agrupaciones como Militancia Social, La Discépolo, La Kirchner, Tupac Amaru y Patria Grande.

Las banderitas repartidas por la comuna, el chocolate caliente y el sol de media mañana, le dieron el toque de verdadera fiesta patria.

[slideshow id=60]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.