Nunca caminarás solo!

Leo Farías

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 25 de enero de 1977, y creció en el seno de una familia de trabajadores de la administración pública, quienes le infundieron desde muy chico la importancia e inquebrantable responsabilidad que conlleva y significa ser un servidor público.
 
Realizó tanto sus estudios primarios como secundarios en la educación pública, en dos queridas instituciones de nuestra comuna: la escuela primaria “Jorge Newbery” y la escuela Técnica Naval Stella Maris.
 
Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA, y en el año 2005 publicó el que fuera – sin dudas – uno de sus principales logros académicos: “La Prensa Gráfica Bajo la Lupa” en el cual realizó un profundo análisis de la cobertura de los medios gráficos de comunicación masiva.
 
Leo trabajó en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, en el Ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad y actualmente se desempeña como asesor en la dirección del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
 
Su pasión por el mundo de la política lo llevó a comenzar su militancia a fines de la década del ´90 en la Universidad, ámbito que dejó atrás en el 2001 para dedicarse de lleno al trabajo territorial en la Ciudad de Buenos Aires.
 
A fines de 2003 se sumó al Proyecto Político que inició Néstor Kirchner y en el año 2007 se incorporó a “La Cámpora”, de  la mano de Andrés “Cuervo” Larroque.
Junto a su amigo de la infancia Carlos Liberman, en 2008, fundó el Centro de Estudios Barriales Chacho Peñaloza – ubicado en Miranda 4014 – desde donde continúa su militancia en el territorio, a la que ha sumado en la actualidad, su trabajo en la Secretaria de Organización Nacional de la Agrupación.
 
Hoy se presenta como Jefe Comunal para replicar en la comuna 10, el proyecto Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm