Nunca caminarás solo!

Leo Farí­as

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 25 de enero de 1977, y creció en el seno de una familia de trabajadores de la administración pública, quienes le infundieron desde muy chico la importancia e inquebrantable responsabilidad que conlleva y significa ser un servidor público.
 
Realizó tanto sus estudios primarios como secundarios en la educación pública, en dos queridas instituciones de nuestra comuna: la escuela primaria “Jorge Newberyˮ y la escuela Técnica Naval Stella Maris.
 
Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA, y en el año 2005 publicó el que fuera – sin dudas – uno de sus principales logros académicos: “La Prensa Gráfica Bajo la Lupaˮ en el cual realizó un profundo análisis de la cobertura de los medios gráficos de comunicación masiva.
 
Leo trabajó en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, en el Ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad y actualmente se desempeña como asesor en la dirección del Instituto Nacional de Estadí­stica y Censos.
 
Su pasión por el mundo de la polí­tica lo llevó a comenzar su militancia a fines de la década del ´90 en la Universidad, ámbito que dejó atrás en el 2001 para dedicarse de lleno al trabajo territorial en la Ciudad de Buenos Aires.
 
A fines de 2003 se sumó al Proyecto Polí­tico que inició Néstor Kirchner y en el año 2007 se incorporó a “La Cámporaˮ, de   la mano de Andrés “Cuervoˮ Larroque.
Junto a su amigo de la infancia Carlos Liberman, en 2008, fundó el Centro de Estudios Barriales Chacho Peñaloza – ubicado en Miranda 4014 – desde donde continúa su militancia en el territorio, a la que ha sumado en la actualidad, su trabajo en la Secretaria de Organización Nacional de la Agrupación.
 
Hoy se presenta como Jefe Comunal para replicar en la comuna 10, el proyecto Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.