Buenos Aires

La Cámpora recorrió el barrio El Lucero en Tigre

Los compañeros de La Cámpora Tigre realizaron el pasado 11 de junio la recorrida que hacen cada sábado en el barrio El Lucero. En esta ocasión visitaron a varios vecinos del lugar, con quienes conversaron acerca de sus problemáticas cotidianas poniéndolas en relación con la jubilación y Asignación Universal por Hijo.

Entrada la tarde, fueron recibidos por adolescentes, niños y adultos, comenzaron a armar carteles para difundir una chocolateada y una función de tí­teres, que se llevará a cabo el próximo sábado 18. Los compañeros de La Cámpora Tigre se manifestaron muy contentos por haber contado con la colaboración de los vecinos del barrio para la difusión de la actividad que se aproxima. En este sentido, los vecinos comentaron el deseo de poder crear un espacio para brindar contención a los chicos desde lo cultural a partir de un trabajo mancomunado entre los vecinos y los compañeros que habitualmente recorren el barrio.

Asimismo, se planteó la iniciativa de llevar a los niños al teatro para que disfruten de una obra infantil y de acuerdo a lo conversado la fecha estipulada para concretarlo es el sábado 26 de junio. La importancia de esta actividad no sólo está en que ayuda al crecimiento y formación de los chicos sino que también en muchos casos, conocerán por primera vez un teatro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al culminar la actividad, los militantes volvieron a sus respectivas casas llenos de alegrí­a y de tranquilidad, al saber que le pusieron “el cueroˮ una vez más, a este proyecto de liberación del pueblo en los barrios.

[slideshow id=20]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.