Noticias

El proyecto nacional y popular en la Universidad

La Cámpora Universidad convoca para hoy lunes a dos charlas sobre aspectos fundamentales de la construcción del proyecto nacional y popular.
 
Desde las 18.30, en el Aula 1 de Extensión de la Facultad de Derecho, se llevará a cabo la charla “Los desafíos pendientes en las causas por las violaciones a los derechos humanos en nuestro país”.
En este espacio de debate disertarán Roberto Atilio Falcone (Juez del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata), Alan Iud  (Abogado de Abuelas de Plaza de Mayo), Juan Cabandie (Legislador de la Ciudad FPV) y Taty Almeyda (Integrante de Abuelas de Plaza de Mayo).
 
En tanto, desde las 21, en le Facultad de Ciencias Económicas, el Secretario de Comunicación Pública Juan Abal Medina, Ivan Heyn y Axel Kicillof serán los oradores de la charla “Los herederos del proyecto nacional y popular”. Allí debatirán sobre el Rol del Estado en la construcción de un proyecto nacional; la integración Latinoamericana, una mirada al escenario regional y sobre las perspectivas y desafíos actuales.

 

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD