Noticias

La juventud junto a las Abuelas a 10 años de la causa Noble

Abuelas de Plaza de Mayo y distintas organizaciones polí­ticas convocan a un acto con el fin de reclamar justicia para que se sepa la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura, a una década del inicio de la “causa Nobleˮ.

La actividad se realizará el martes 17 de mayo a las 18, en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano entre   Lavalle y Tucumán), con personalidades del ámbito del arte, el deporte, la ciencia y la cultura que acompañan el reclamo por el cumplimiento del derecho a la identidad para todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por el terrorismo de Estado.
 
Hace 10 años que las Abuelas presentó una denuncia contra la propietaria del diario Clarí­n, Ernestina Herrera de Noble, por “supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios” de Marcela y Felipe. La Cámara de Casación penal debe decidir en los próximos dí­as si Marcela y Felipe tendrán someterse a otra extracción de sangre con o sin su consentimiento.

Los compañeros de La Cámpora junto a la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, Peronismo Militante, PCCE, JP Evita, JP Descamisados, Martí­n Fierro, Tupac Amaru, Juventud Sindical, 62 organizaciones, convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe en este reclamo no sólo por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, sino también por todos los jóvenes que aún viven sin saber quiénes son.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.