Noticias

La juventud junto a las Abuelas a 10 años de la causa Noble

Abuelas de Plaza de Mayo y distintas organizaciones políticas convocan a un acto con el fin de reclamar justicia para que se sepa la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura, a una década del inicio de la “causa Noble”.

La actividad se realizará el martes 17 de mayo a las 18, en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano entre  Lavalle y Tucumán), con personalidades del ámbito del arte, el deporte, la ciencia y la cultura que acompañan el reclamo por el cumplimiento del derecho a la identidad para todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por el terrorismo de Estado.
 
Hace 10 años que las Abuelas presentó una denuncia contra la propietaria del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por “supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios” de Marcela y Felipe. La Cámara de Casación penal debe decidir en los próximos días si Marcela y Felipe tendrán someterse a otra extracción de sangre con o sin su consentimiento.

Los compañeros de La Cámpora junto a la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, Peronismo Militante, PCCE, JP Evita, JP Descamisados, Martín Fierro, Tupac Amaru, Juventud Sindical, 62 organizaciones, convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe en este reclamo no sólo por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, sino también por todos los jóvenes que aún viven sin saber quiénes son.

Comunicado de La Cámpora

El pasado lunes 18 de marzo se produjo un robo en el Centro Cultural Julieta Lanteri, uno de los espacios que tiene nuestra organización en el partido de Berazategui, donde entre otros teníamos guardados los elementos para hacer las banderas para la marcha del 24 de marzo.

a61b779c-330a-4176-a175-34d91a0ec423
Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4