Noticias

La Cámpora saluda a todos los trabajadores en su día.

El trabajo, fuente de dignidad para todos y todas, es la herramienta fundamental para construir una nación justa, libre y soberana.

El proyecto nacional y popular, que se inició en 2003, y que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner, desarrolló políticas claras y activas para que cada día más trabajadores se puedan incluir al mercado laboral. Además, fue este proyecto quien devolvió a los trabajadores en su conjunto la posibilidad de debatir sus legítimos ingresos a través de las paritarias, herramienta fundamental de discusión y participación.

Néstor Kircher, cuando asumió la presidencia, solía repetir que él había llegado a la Casa Rosada con más desempleados que votos. Cabe recordar que en 2003 la desocupación afectaba al 25% de la población.

Desde esa fecha, millones de personas se han sumado al mundo del trabajo y han visto mejorar sus condiciones laborales, como así también sus ingresos. Los trabajadores en su conjunto hoy festejan su día con la plena convicción que el Gobierno seguirá por el camino de la recuperación de más derechos para ellos.

Feliz día del trabajador!

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD