Noticias

La Cámpora saluda a todos los trabajadores en su dí­a.

El trabajo, fuente de dignidad para todos y todas, es la herramienta fundamental para construir una nación justa, libre y soberana.

El proyecto nacional y popular, que se inició en 2003, y que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner, desarrolló polí­ticas claras y activas para que cada dí­a más trabajadores se puedan incluir al mercado laboral. Además, fue este proyecto quien devolvió a los trabajadores en su conjunto la posibilidad de debatir sus legí­timos ingresos a través de las paritarias, herramienta fundamental de discusión y participación.

Néstor Kircher, cuando asumió la presidencia, solí­a repetir que él habí­a llegado a la Casa Rosada con más desempleados que votos. Cabe recordar que en 2003 la desocupación afectaba al 25% de la población.

Desde esa fecha, millones de personas se han sumado al mundo del trabajo y han visto mejorar sus condiciones laborales, como así­ también sus ingresos. Los trabajadores en su conjunto hoy festejan su dí­a con la plena convicción que el Gobierno seguirá por el camino de la recuperación de más derechos para ellos.

Feliz dí­a del trabajador!

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.