Noticias

La Cámpora acompañó a Juani Ustarroz en Mercedes.

En el Club Comunicaciones de la ciudad de Mercedes, cientos de compañeros de La Cámpora Mercedes participaron del acto que formalizó la ampliación del Frente Mercedino para la Victoria.

De esta manera, se suma al Frente Mercedino la Casa Jóven de la Juventud Peronista, agrupación encabezada por el Concejal Juan Pablo López, quien manifestó su apoyo al compañero de La Cámpora Juani Ustarroz, candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria.

Además de los dos referentes locales, estuvieron presentes Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; Martín García, presidente de Telam, y los referentes de la mesa de conducción nacional de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro y José Ottavis.

Entre los asistentes también se encontraban Maira Mendoza (integrante de la Mesa Nacional de La Cámpora) y el compañero Julián Álvarez. El acto contó con un marco realmente imponente, gracias a la fiesta y el color que brindaron los más de quinientos asistentes, en su mayoría militantes de La Cámpora, la Casa Jóven, el Frente Mercedino y la Juventud Peronista.

En su discurso, José Ottavis destacó que el encuentro de la militancia no se hacía “en contra de nadie, sino a favor de nosotros y de Mercedes”. Luego destacó a la militancia de la Juventud Peronista local, y le dedicó unas palabras al compañero Juan Pablo López, “un Concejal estudioso y comprometido con las necesidades de su pueblo”.

Fue justamente Juan Pablo López quién después tomó la palabra, describiendo los sueños comunes que unen a la JotaPe y a La Cámpora: “los sueños de futuro para nuestro país, del futuro que queremos para nuestros hijos. Esos sueños son los que nos unen en este proyecto colectivo que le da vida al Frente Mercedino”. Por último, López reafirmó el compromiso de Casa Jóven con el Frente Mercedino y con Juani Ustarroz, para que Mercedes esté a la altura de lo que sus habitantes merecen.

Posteriormente se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando Wado De Pedro tomó el micrófono y recordó el lamentable episodio que sucediera unos meses atrás, cuando luego de un acto en ese mismo lugar, un grupo de cobardes (a quienes Wado llamó, generosamente, “compañeros confundidos”) realizaron una volanteada anónima en la cuál se dirigían a su persona con conceptos muy hirientes. compañero Wado afirmó que esas ofensas son las que le dan cada día más fuerzas, y lo animan a dirigirle unas palabras a sus compañeros.

Después, siguió emocionando al auditorio, recordando las palabras de Néstor Kirchner, cuando el ex presidente “nos pedía maduración política en la unión de la juventud”. “Hoy es un día histórico, porque está naciendo una nueva juventud que pelea para defender lo que Néstor nos dejó, y para defender a nuestra Presidenta”.

Para terminar, Wado recordó que “hoy le podemos decir a Néstor que florecieron un millón de flores para defender a nuestra presidenta, pero al mismo tiempo sepamos compañeros, que nuestra Presidenta tiene más coraje y más fuerza que todos nosotros juntos”.

Le siguió a Wado Gabriel Mariotto, quien destacó la potencia de este trasavasamiento generacional que se da de manera natural, gracias al momento político que vive nuestro país, y que nunca antes se pudo dar, debido “al terror de la Dictadura, la frustación política que fueron los ochenta, y el desastre que hizo el neoliberalismo durante la década del noventa”.

Mariotto destacó que para consolidar al Proyecto Nacional “Hay que trabajar con un solo objetivo compañeros: Cristina 2011. Y en Mercedes, Cristina 2011 es Juani 2011”.

Cerró la noche el candidato a intendente Frente Mercedino y referente de La Cámpora, Juani Ustarroz.

En primer lugar, Juani agradeció la concurrencia de todos los vecinos y la militancia que se acercó hasta el Club Comunicaciones, a pesar de la lluvia que había caído durante todo el viernes. Acto seguido destacó la unidad entre los diferentes sectores políticos que están trabajando en Mercedes para “acudir al llamado de nuestra Presidenta”.

Luego, afirmó que una vez que el Frente llegue a la Intendencia, “los vecinos no van a ver funcionarios en la Municipalidad, sino militantes trabajando para la Ciudad”.

Al ver en primera fila a unos chicos con las netebooks del Programa “Argentina Conectar Igualdad” (que dicho sea de paso filmaban el encuentro con sus computadoras), Juani Ustarroz señaló que ellos eran uno de los ejemplos más claros de “la política transformadora que lleva adelante nuestra Presidenta”.

“Ya nos decía Néstor -continuó- que la mejor herramienta de inclusión eran el trabajo y las políticas de un Estado presente”.

Para terminar, Juani destacó la importancia de “militar todos los días para transformar la Ciudad, y conseguir que no vuelva a pasar lo que pasó hoy, que muchas compañeras y compañeros no pudieron venir a este acto porque cuando llueve no pueden salir de sus casas. Nosotros queremos transformar la Ciudad, y podemos hacerlo”.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa