Noticias

Más Vivo que nunca en miles de jóvenes!

Miles de jóvenes se dieron cita en todo el paí­s para homenajear a Néstor Kirchner a seis meses de su fallecimiento. El epicentro fue el Parque Lezama, donde La Cámpora y otras organizaciones armaron un festival que se replicó en todo el paí­s.

Miles y miles de compañeros se congregaron en todo el paí­s para homenajear a Néstor Kirchner a seis meses de su partida, pero también a ocho años de la histórica elección que abrirí­a paso a la instauración en la Argentina del modelo de crecimiento económico con generación de empleo, inclusión social e igualdad de derechos, que aun sostiene la presidenta Cristina Fernández.

En el barrio porteño de San Telmo,  La Cámpora y otras organizaciones polí­ticas, sociales, sindicales y culturales realizaron un festival que se replicó en Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Rí­os), San Juan, San Pedro (Jujuy), Formosa, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, La Rioja, Mendoza, Rí­o Gallegos (Santa Cruz), y muchas otras ciudades de todo el paí­s.

En los distintos actos se presentó el cortometraje “Más Vivo que Nunca”, un documental sobre Néstor especialmente realizado para este homenaje.

En el Parque Lezama participaron también militantes de Colina, JP Evita, JP Provincia, Juventud Nuevo Encuentro, JP Descamisados, La Oesterheld, Juventud del Frente Transversal, la Tupac Amaru, Músicos con Cristina, Poetas con Cristina y Segundo Centenario, entre otras organizaciones que respaldan al Gobierno. Fue conducido por la actriz Anabel Cherubito y el compañero Carlos Figueroa y asistieron entre otros el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el de Cultura, Jorge Coscia; el de la Presidencia, Oscar Parrilli y los diputados Carlos Kunkel y Juan Carlos Dante Gullo.

Uno de los momentos de mayor emoción de la noche se produjo cuando Carlos Zannini y Héctor Icazuriaga, compañeros y amigos de Nestor, realizaron un recorrido por su vida politica y destacaron que hoy está “más vivo que nunca”.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.