Noticias

VAMOS POR UN NUEVO TRIUNFO EN SALTA

Después de dos elecciones históricas para el kirchnerismo en Catamarca y en Chubut, se espera un nuevo triunfo en la provincia norteña.

 Luego de las resonantes e históricas elecciones realizadas por el kirchnerismo en las provincias de Catamarca, donde se le ganó la gobernación al radicalismo, y de Chubut, donde se le disputa al Peronismo Federal un acto electoral viciado de nulidad, se viene la tercera prueba del año en Salta, en la cual el actual gobernador Juan Manuel Urtubey va por la reelección.
En esta oportunidad habrá también otro representante del kirchnerismo, Walter Wayar, quien compite por la gobernación.

Entre ambos postulantes podrían reunir un caudal de votos importantes que además de asegurar un nuevo triunfo, esta vez ante  Alfredo Olmedo (con graves denuncias sobre la adquisición de tierras estatales y reducción a la servidumbre de trabajadores rurales, entre otras), dejarían en claro el contundente apoyo al gobierno nacional de cara a las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

URTUBEY LIDERA LAS ENCUESTAS
Todas las encuestas, encargadas tanto por el oficialismo como por la oposición, dan como cómodo ganador al actual gobernador Juan Manuel Urtubey. En lo único que difieren es en la cantidad de puntos que obtendrá de ventaja sobre su seguidor y quién sería este. El segundo puesto lo pelean Walter Wayar y Alfredo Olmedo.

SE PODRÁ SEGUIR EL ESCRUTINIO
El domingo, una vez cerrado el comicio, el Tribunal Electoral de Salta habilitará un sitio web propio para todo el que quiera seguir la marcha del escrutinio provisorio que se realizará con los resultados del comicio consignados en los telegramas de mesa.
El sitio www.eleccionessalta.gob.ar estará activado desde las 18 horas.

Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500
Economía

En el poco tiempo que lleva de vigencia el "programa de estabilización" económica que impulsó el gobierno a través del Banco Central, la entidad monetaria pagó $119.549 millones a los bancos en concepto de intereses por las Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.

bcra