Noticias

Un acto de justicia con los trabajadores de Somisa

miércoles, 02 de marzo de 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el pago de las indemnizaciones correspondientes a los ex
trabajadores de Somisa.
 
Este acto de reparación histórico alcanza a 7.200 familias y se produce 21 años después que la compañí­a siderurgia fuera privatizada   y adquirida por Techint.

Durante el acto, que se realizó en el Salón de las Mujeres argentinas , en Casa Rosada, Cristina recordó que esta
privatización se llevo a cabo “en una epoca donde hubo transformaciones que no fueron del todo buenas, porque se fue muy para atrás en el proceso industriaˮ.
 
Asimismo, hizo referencia a la cantidad de empresas que durante la etapa neolieral fueron entregadas en detrimento del los intereseses nacionales. “Por la venta de todos los activos de la Nación, donde estuvo Somisa, YPF, gas, las telefónicas, Aerolí­neas, todas las empresas del Estado, por todo eso la Nación Argentina recibió 27 mil millones de dólares”, y remarcó que “es el equivalente al precio diferencial de la soja desde el 2003 a la fecha, debido al tipo de cambio”.
 
Por otra parte destacó el rol del Estado que, desde el 2003, abonó “toda y cada una de las deudas, sin echarle la culpa a nadie”.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.