Noticias

Un acto de justicia con los trabajadores de Somisa

miércoles, 02 de marzo de 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el pago de las indemnizaciones correspondientes a los ex
trabajadores de Somisa.
 
Este acto de reparación histórico alcanza a 7.200 familias y se produce 21 años después que la compañía siderurgia fuera privatizada  y adquirida por Techint.

Durante el acto, que se realizó en el Salón de las Mujeres argentinas , en Casa Rosada, Cristina recordó que esta
privatización se llevo a cabo “en una epoca donde hubo transformaciones que no fueron del todo buenas, porque se fue muy para atrás en el proceso industria”.
 
Asimismo, hizo referencia a la cantidad de empresas que durante la etapa neolieral fueron entregadas en detrimento del los intereseses nacionales. “Por la venta de todos los activos de la Nación, donde estuvo Somisa, YPF, gas, las telefónicas, Aerolíneas, todas las empresas del Estado, por todo eso la Nación Argentina recibió 27 mil millones de dólares”, y remarcó que “es el equivalente al precio diferencial de la soja desde el 2003 a la fecha, debido al tipo de cambio”.
 
Por otra parte destacó el rol del Estado que, desde el 2003, abonó “toda y cada una de las deudas, sin echarle la culpa a nadie”.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata