Militancia

A cambio de lo que sea

El otro día , el diario de Fonteveccia publicó una nota titulada “La Cámpora izó sus banderas en varias escuelas a cambio de actos solidarios”. Curiosamente, no encontramos las falsedades habituales a los que el “periodismo independiente” nos tiene acostumbrados. Si bien se nota que hay algo en las palabras “solidario”, “escuelas” y “juventud”, que a Perfil no le gusta, describe por lo menos mínimamente unas jornadas que resultaron buenísimas, en las que miles y miles de jóvenes pintamos más de mil escuelas en todo nuestro país.

Además de La Cámpora, participaron muchas agrupaciones más y, citando al artículo del diario de Fonteveccia, “también participaron muchos alumnos de las escuelas beneficiadas que no son de ninguna agrupación política y muchos Centros de Estudiantes de escuelas secundarias que no responden al kirchnerismo”.

Ojalá que este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir. Ahí estaremos, izando nuestras banderas con alegría y compromiso junto a todos los argentinos, por la educación. Para la próxima, sería muy interesante que se sumen a izar sus banderas todas las demás expresiones políticas y partidarias. Pintaríamos muchas escuelas más. Si no lo hacen a cambio de “actos solidarios” como dice despectivamente el título de la nota, que sea por salir en el diario Perfil, si quiera. Están todos invitados a seguir construyendo la Argentina justa, libre, soberana y solidaria con la que soñó Néstor.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500