Militancia

La previa al acto en la provincia de Buenos Aires

Días antes al histórico acto que los compañeros de La Cámpora de TODO el país, y los compañeros de los distintos espacios que estuvimos en el Luna Park, compartiendo con nuestros conductores: Néstor y Cristina, los compañeros de La Cámpora de la provincia de Buenos Aires realizaron la previa, que contó con distintas actividades que fueron preparando para esa memoriosa tarde.

El sábado 11 de septiembre fue el día elegido, desde temprano compañeros de Lanús llevaron a cabo una jornada donde confeccionaron sus banderas, hecho que se ha repetido a lo largo y a lo ancho del país.

Todos los que llegaron la tarde del 14 al Luna Park, lo hicieron con los estandartes propios de los lugares que arrivaban.

Más tarde se organizó en la Plaza de Mayo, esa que un martes de marzo supimos recuperar, una puesta a punto del cancionero, consignas y murga. Lo que los compañeros que llegaron desde Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Avellaneda, San Martin, Tres de Febrero,  Jose C. Paz, Lanús, Vicente Lopez, San Vicente y Esteban Echeverria llamaron “Agite”.

De la Plaza de Mayo todos se dirigieron a la Sede Central de La Cámpora con la tarea de dejar los bombos pintados para el martes. Comenzaron con la labor, y finalizada esta, el merecido descanso que incluyó un asado en el local.

la-previa

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f