Noticias

Igualdad de derechos… ninguna guerra

La compañera presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el decreto de promulgación de la ley 26.618, que establece el matrimonio igualitario en la República Argentina, en una ceremonia que tuvo lugar en la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa Rosada.

Durante el acto, la Jefa de Estado ofreció un discurso en el que sostuvo que el debate que se dio para la sanción de la norma “dentro de unos años, va a resultar absolutamente anacrónico” y que “estas cuestiones que tienen que ver con la condición humana, que tienen que ver con la incorporación de igualdad, son cosas que no nos pueden dividir, al contrario, son cosas que nos deben unir”.

“Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada” expresó la Presidenta, y agregó enseguida que “hemos constituido un hito fundamental en el camino de la igualdad, y me alegra mucho anunciarlo en este lugar, en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario”.

Para la Jefa de Estado, “no hemos promulgado una ley, hemos promulgado una construcción social, transversal, diversa, plural, amplia y no le pertenece a nadie”.

“Construir calidad institucional es esto que estamos haciendo hoy. Tal vez podríamos haberlo hecho antes, pero todo tiene su tiempo de maduración”, expresó Cristina Fernández. En ese sentido, aseveró que hoy en el país impera “un espíritu del Bicentenario” propio de “una sociedad abierta, plural y diversa”.

En la ceremonia, la Jefa de Estado recibió reconocimientos de la Comunidad Homosexual Argentina, la Federación de Lesbianas, Gays, bisexuales y Trans, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, y la Fundación La Fulana.

“Igualdad, igualdad, igualdad” fue el clamor al unísono de los presentes al acto de la firma de la promulgación de la ley.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.