Noticias

Igualdad de derechos… ninguna guerra

La compañera presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el decreto de promulgación de la ley 26.618, que establece el matrimonio igualitario en la República Argentina, en una ceremonia que tuvo lugar en la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa Rosada.

Durante el acto, la Jefa de Estado ofreció un discurso en el que sostuvo que el debate que se dio para la sanción de la norma “dentro de unos años, va a resultar absolutamente anacrónico” y que “estas cuestiones que tienen que ver con la condición humana, que tienen que ver con la incorporación de igualdad, son cosas que no nos pueden dividir, al contrario, son cosas que nos deben unir”.

“Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada” expresó la Presidenta, y agregó enseguida que “hemos constituido un hito fundamental en el camino de la igualdad, y me alegra mucho anunciarlo en este lugar, en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario”.

Para la Jefa de Estado, “no hemos promulgado una ley, hemos promulgado una construcción social, transversal, diversa, plural, amplia y no le pertenece a nadie”.

“Construir calidad institucional es esto que estamos haciendo hoy. Tal vez podríamos haberlo hecho antes, pero todo tiene su tiempo de maduración”, expresó Cristina Fernández. En ese sentido, aseveró que hoy en el país impera “un espíritu del Bicentenario” propio de “una sociedad abierta, plural y diversa”.

En la ceremonia, la Jefa de Estado recibió reconocimientos de la Comunidad Homosexual Argentina, la Federación de Lesbianas, Gays, bisexuales y Trans, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, y la Fundación La Fulana.

“Igualdad, igualdad, igualdad” fue el clamor al unísono de los presentes al acto de la firma de la promulgación de la ley.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a