Militancia

Volanteada en el sur del GBA

El pasado 2 de Julio, la Región Sur de La Cámpora provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una volanteada simultanea en distintos distritos de esa zona. El mismo hizo especial referencia a la Asignación Universal por Hijo y a lo que la medida implementada por el Gobierno Nacional ha generado:

-Aumento de matrí­cula escolar.

-Más chicos vacunados, dentro de un plan de salud sustentable.

-Dos millones de hermanos salieron de la lí­nea de pobreza.

-Crecimiento del consumo interno y de puestos de trabajo.

En Avellaneda la actividad se llevó a cabo en la puerta de la Universidad y en la estación de trenes de ese distrito, a cargo de las mesas estuvieron los cumpas Andrea Novara y Mario Escudero.

En Lanús se llevó a cabo también en la estación de trenes de Lánus a cargo del compañero Alejandro Aboli.

En Berazategui se armaron 2 mesas, una en la peatonal y la otra en la intersección de las calles Mitre y Lisandro de La torre, a cargo de Alejandro Maidan, Alejandro Reinoso y Adrián Montero.

En Lomas de Zamora se puso una mesa a cargo del compañero Miguel Funes en la peatonal (a 2 cuadras de la estación de tren), y otros compañeros fueron a volantear en la estación de Temperley, cabecera de otros ramales que allí­ confluyen.

En San Vicente la actividad se llevo a cabo en la estación de trenes de Alejandro Korn, siendo el responsable el compañero Pablo Altamiranda.

En Alte. Brown se hizo con el viejo estilo “puerta a puerta”,   recorriento los barrios del partido y conversando con los vecinos.

La actividad concluyó el sábado 3 de julio en la Estación de Lanús a las 10.30hs. donde los compañeros a cargo de German Peleretegui entregaron junto a los volantes pequeñas banderas de Argentina.

volanteada-por-el-sur-del-gba

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.