Noticias

Néstor con los Trabajadores en su Día

La Cámpora estuvo en Paraná junto al compañero y conductor Néstor Kirchner en un acto con motivo de una nueva celebración del 1º de Mayo, Día del Trabajador.

El acto se realizó en la Avenida de Circunvalación, entre Don Bosco y Almirante Brown, de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

Ante una multitud, Néstor Kirchner, en su discurso, enumeró los logros del 2003 a la fecha en materia laboral: “Creamos millones de puestos de trabajo, descendió el desempleo, está mejorando notablemente la distribución de la riqueza; no debemos conformarmos hasta llegar al 50 y 50 en el reparto entre trabajadores y empleadores, como en la década gloriosa peronista “; y sostuvo que “el destino de la Argentina está en juego”. También afirmó que el oficialismo tiene “enfrente una oposición muy particular, con una posición mediática encabezada por (Héctor) Magnetto”, el CEO del Grupo Clarín.

Néstor, junto a Moyano y Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, dijo que se encuentra “preocupado por la visita que le hicieron Magnetto y otros a la Corte” y advirtió: “confiamos en la Corte, pero estemos atentos”.

Además pidió que no caer “en el juego de los que hundieron el país y hoy lo quieren seguir haciendo desde el Congreso”.

Al encabezar el acto en la capital entrerriana, Kirchner señaló que “hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina”. “Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para consolidar este modelo de país y estoy seguro que en el 2011 de una punta a otra del país se va a volcar ese apoyo”, enfatizó.

Por último, el principal candidato a conducir UNASUR pidió a los presentes “que no caigamos en provocaciones, el peronismo sabe lo que es la persecución política; pongamos siempre la otra mejilla. En esta etapa tenemos que gobernar, gobernar y gobernar”.

Más temprano, Néstor encabezó la reunión del Consejo Nacional del PJ, donde sostuvo que “es muy importante ir superando las coyunturas para ir construyendo un proyecto estratégico”.

“Falta muchísimo tiempo para las elecciones; hay que dedicarse a gobernar Argentina; apoyar la tarea de los intendentes, de los gobernadores y, por supuesto, de la Presidenta”, señaló Nuestro Conductor.

El compañero Kirchner remarcó que Argentina tiene “muy buenas posibilidades de seguir creciendo” y recomendó “poner todos los esfuerzos” en ese objetivo y no pensar todavía en las elecciones del año próximo.

“Los hombres y las mujeres van cambiando, pero lo importante es construir un proyecto que a la Argentina le de una perspectiva de largo plazo, de 10 o 15 años, que termine definitivamente con todas las improvisaciones que tuvimos en las últimas décadas”, dijo Kirchner al ingresar al encuentro en el Hotel Mayorazgo de la ciudad de Paraná.

Además se refirió a Ley de Medios, al afirmar que tiene “la certeza que se va a poner en vigencia nuevamente y se va a terminar con esta torpeza y esta actitud lamentable, casi delincuencial, de la Cámara de Mendoza”.

Durante el encuentro se anticipó que las próximas reuniones del Consejo Nacional del PJ serán el 20 de mayo en Tucumán y el 26 de julio en San Juan.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina