Noticias

Plenario de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires

Más de cien compañeros participaron del plenario de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires en la sede del Partido Justicialista. Participaron el Secretario General de la JPBA, José Ottavis, y referentes de todos los distritos del conurbano bonaerense.

Después de las masivas movilizaciones realizadas por la JPBA a la provincia de Chaco y el 24 de marzo al Museo de la Memoria (ex ESMA) y a Plaza de Mayo, fue un buen momento para “parar la pelota” y reflexionar de cara a un resto de año que será fundamental en la historia del país. Durante un par de horas, los jóvenes discutieron sobre los desafíos del propio espacio, la coyuntura política y cómo se sigue para consolidar el proyecto nacional.

José Ottavis, Secretario General de la JPBA

“Con Néstor y Cristina renació la esperanza en todos nosotros, ellos expresan al verdadero peronismo, al que construye casas, escuelas, rutas, hospitales, el que mejora el trabajo de los compañeros, las jubilaciones a nuestros viejos. Ese es el verdadero peronismo, el que nos importa a nosotros. Gracias a Néstor y Cristina, volvieron las ganas de militar y los sueños colectivos. Es en ese marco que debemos construir la JP de la provincia, que debe tener más organización, más mística, más discusión política. Reconociendo todo lo que hemos logrado en estos años, y debemos pensar la JP de la provincia en unidad con otros espacios de juventud, con La Cámpora, la JP Nacional, JP Evita, Movimiento Bicentenario. Debe ser una unidad basada en ideas y en acciones en común. En 2011 no se discute una elección más, tampoco nuestra consolidación como espacio, se define el destino de la Argentina, qué país queremos y vamos a construir. Por eso, hay que sumar militancia, hay que sumar de a uno, en nuestros puestos de gestión, en los barrios, a nuestros vecinos. Va a ser la organización popular lo que va a permitir que este proyecto transformador que empezó en 2003 continúe. De eso dependen los sueños y anhelos de millones de argentinos”.

Santiago Carreras, Director del Consejo de Juventud.

“Llegar a este lugar es un sueño, un desafío y una responsabilidad. Es un logro de todos nosotros, de este espacio, de todos los compañeros. Es una evidencia clara de que estamos haciendo bien las cosas. Y es una responsabilidad: tenemos que llevar al peronismo, a nuestra historia, nuestra cultura, nuestro pensamiento a todos los rincones de la Argentina”.

Juan Debandi, referente de Tres de Febrero.

“Es un orgullo estar acá, esta JP logró muchísimas cosas. Recuerdo dónde estábamos hace cuatro años y veo lo que ocurre ahora, las responsabilidades que han asumido muchos compañeros, la cantidad de jóvenes que se acercaron, cómo hemos construido un espacio con mística, movilización, trabajo y lealtad”.

Damián Espíndola, referente de Pilar

“Nosotros venimos de los barrios, de las bases. Siempre hay que tener presente a los compañeros más humildes, nosotros estamos donde estamos por ellos, por la militancia de los chicos, por su esfuerzo. Sin ellos no hay Juventud Peronista posible”.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139