Militancia

Solidaridad en Areco

Desde las inundaciones acontecidas a fines del año pasado en la localidad de San Antonio de Areco, los compañeros de La Cámpora de la provincia de Buenos Aires comenzamos una campaña para recolectar elementos de limpieza y alimentos no perecederos para ayudar a nuestros vecinos.

Los compañeros de La Cámpora de las localidades de San Nicolás, Pergamino, San Andrés de Giles, Ramallo y San Antonio de Areco lograron reunir dos camiones con ropa, alimentos, agua potable, artí­culos de limpieza y medicamentos.

Los dí­as sábados 9 y 16 de enero, compañeros de estas localidades mencionadas con otros más llegados desde el conurbano, comenzamos las actividades de distribución de la ayuda recolectada, y recorrimos los barrios más golpeados por la inundación, como siempre da la causalidad de que eran barrios más populares.

Por otra parte en la recorrida, los compañeros tomamos contacto con los vecinos, que manifestaban dudas acerca de los problemas que estas inundaciones habí­an causado, como por ejemplo el desagí¼e de los pozos ciegos y recolección de los residuos, que necesitan que se resuelvan con urgencia.

Asimismo cuestionaban la forma en que el municipio estaba distribuyendo la ayuda que llegó del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, razón por la cual elevaron a la Intendente Municipal Marí­a Estela Lennon la solicitud de un informe acerca de esa situación.

Las actividades con los vecinos de Areco continúan, y los compañeros de La Cámpora provincia de Buenos Aires la semana próxima distribuirán nuevamente agua potable, artí­culos de limpieza e higiene.

areco

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.