Militancia

Las Provincias se organizan

Con motivo de la jura de los diputados electos el pasado 28 de junio, entre los que está nuestro conductor, el compañero Néstor Kirchner, los responsables políticos de La Cámpora en distintas provincias llegaron a Buenos Aires para mantener durante dos días jornadas de debate para conformar la estructura orgánica en sus localidades, conocerse entre los compañeros para afianzar los vínculos y seguir en contacto para realizar futuras actividades conjuntas.

El viernes 4 y sábado 5 de diciembre, se realizó un plenario con los representantes políticos de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Córdoba, San Luis y Buenos Aires, para la implementación del esquema organizativo en cada provincia y definir las líneas de trabajo militante a nivel nacional atendiendo las realidades y demandas locales de cada representación.

Los ejes de discusión giraron en torno a dos puntos principales. El primero, sobre cómo debe implementarse el trabajo con acciones unificadas en todas las provincias de cara al 2011. El segundo, sobre la participación de la juventud en las políticas de gobierno: militar la reforma política, la asignación universal por hijo, capacitación y formación de cuadros.

Como conclusión cabe destacar el excelente intercambio de ideas realizado entre los distintos representantes políticos provinciales y la unificación sobre los ejes de organización: 1) militancia territorial: se hizo hincapié en la demanda de capacitación y formación con programas relacionados con temas de educación, deportes y políticas juveniles; 2) gestión para la formulación de proyectos para acceder a distintas herramientas del Estado y poder articular de manera más efectiva las demandas del territorio; y 3) comunicación, entendida como herramienta fundamental para desarrollar y difundir las acciones de gestión y militancia territorial.

Estuvieron presentes por Chaco: Gustavo Sanchez y Claudio Gonzalez; Santiago del Estero: César Bendezú y José La Mónica; Misiones: Ariel Morales; Córdoba: Lalo Acosta y Nuria y Emilse Reartes; San Luis: Darío Martinelli; y Pcia. de Buenos Aires: Jorge “El Loco” Romero, Javier Arancet, Alejandro, Adrián, Esteban “El Gato”, Facundo Ballesteros, Eduardo Chantada y Gustavo Torriglia.

vamos-vamos-los-pibes

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491