Militancia

Las Provincias se organizan

Con motivo de la jura de los diputados electos el pasado 28 de junio, entre los que está nuestro conductor, el compañero Néstor Kirchner, los responsables políticos de La Cámpora en distintas provincias llegaron a Buenos Aires para mantener durante dos días jornadas de debate para conformar la estructura orgánica en sus localidades, conocerse entre los compañeros para afianzar los vínculos y seguir en contacto para realizar futuras actividades conjuntas.

El viernes 4 y sábado 5 de diciembre, se realizó un plenario con los representantes políticos de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Córdoba, San Luis y Buenos Aires, para la implementación del esquema organizativo en cada provincia y definir las líneas de trabajo militante a nivel nacional atendiendo las realidades y demandas locales de cada representación.

Los ejes de discusión giraron en torno a dos puntos principales. El primero, sobre cómo debe implementarse el trabajo con acciones unificadas en todas las provincias de cara al 2011. El segundo, sobre la participación de la juventud en las políticas de gobierno: militar la reforma política, la asignación universal por hijo, capacitación y formación de cuadros.

Como conclusión cabe destacar el excelente intercambio de ideas realizado entre los distintos representantes políticos provinciales y la unificación sobre los ejes de organización: 1) militancia territorial: se hizo hincapié en la demanda de capacitación y formación con programas relacionados con temas de educación, deportes y políticas juveniles; 2) gestión para la formulación de proyectos para acceder a distintas herramientas del Estado y poder articular de manera más efectiva las demandas del territorio; y 3) comunicación, entendida como herramienta fundamental para desarrollar y difundir las acciones de gestión y militancia territorial.

Estuvieron presentes por Chaco: Gustavo Sanchez y Claudio Gonzalez; Santiago del Estero: César Bendezú y José La Mónica; Misiones: Ariel Morales; Córdoba: Lalo Acosta y Nuria y Emilse Reartes; San Luis: Darío Martinelli; y Pcia. de Buenos Aires: Jorge “El Loco” Romero, Javier Arancet, Alejandro, Adrián, Esteban “El Gato”, Facundo Ballesteros, Eduardo Chantada y Gustavo Torriglia.

vamos-vamos-los-pibes

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.