Militancia

Néstor va a Volver

Para todo militante cada movilización es diferente: por el día, la hora, las caras nuevas, las mismas caras con las que se reencuentra, y por el motivo.

La marcha del 3 de diciembre comenzó con la movilización a las 16.30 desde Avda. de Mayo y Avda. 9 de Julio, para arribar a la Plaza de los dos Congresos, y así acompañar a Néstor a abrir un nuevo capítulo de la historia, ese día nuestro conductor juró como Diputado de la Nación.

Y para estar a la altura de las circunstancias, más de 1.000 compañeros de La Cámpora se acercaron desde distintos puntos del país: Santiago del Estero, Chaco, San Luis, Córdoba, Misiones, y de las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires: Florencio Varela, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Pte. Perón, Berazategui, José C. Paz, La Matanza, Merlo, Morón, San Isidro, Vicente López, Tigre, Pilar, San Vicente, Escobar, La Plata, San Andrés de Giles, Pergamino, Sarmiento, San Nicolás y Ramallo, y la presencia de siempre de los compañeros de Capital Federal.

El frente de columna se compuso por una generosa unidad con la JP de la Provincia de Buenos Aires, la JP Evita y La Cámpora, bajo la consigna de tan necesaria e imprescindible medida: “La Asignación Universal por Hijo es Justicia Social”.

nestor-va-a-volver

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.