Noticias

Tenemos las calles del pueblo

Compañeros de distintos puntos de la ciudad y llegados de otros lugares de la Argentina,  militantes de todas las épocas, se dieron cita en el marco de un Seminario sobre Políticas Públicas que fue organizado por “La Corriente Nacional y Popular” del Frente para la Victoria.

Desde muy temprano en el hotel porteño NH, la tarde del pasado 25 de noviembre, fue el escenario para la discusión política de los temas que son ejes en la construcción de este proyecto nacional que encabezan los compañeros Néstor y Cristina.

El trabajo de las comisiones se extendió por varias horas y previo al cierre expusieron en un panel los compañeros: Néstor Busso, Juan Carlos Smith, Mercedes Marcó del Pont y Ricardo Forster.

En el cierre de estas jornadas de militancia pudimos escuchar a nuestro compañero y conductor Néstor Kirchner, quien siguió atentamente las conclusiones del trabajo de las comisiones y luego se dirigió a todos los compañeros presentes remarcando que “estamos trabajando para que este espacio gobierne la Argentina en 2011-2015”.

El compañero Néstor señaló que “no nos perdonan haber asumido el momento histórico que nos tocó y el haber instaurado los derechos humanos como un bien inalienable del Estado”. Recordó, en ese sentido, haber ordenado descolgar del Colegio Militar el retrato “de un general que no quiero nombrar. Era 2003 y todavía estaba allí para ser venerado por los cadetes, ese asesino horripilante”.

Y agregó “no nos perdonan el haber derogado las leyes de obediencia debida y punta final y el fin del indulto” y “tampoco haber renegociado la deuda externa, haberle pagado al FMI y hacer visibles a nuestros jubilados”.

Tras resaltar la asignación universal dispuesta por el Gobierno de la compañera Cristina que “bajará la pobreza y la indigencia”, dijo que “el gran diario” trató de demostrar frente a las colas que se formaban para solicitarlas, la “ineficiencia del Estado”.

En otro punto el compañero Néstor destacó la construcción de la integración latinoamericana “que van a demonizar porque el capital concentrado necesita poderes políticos débiles. Esas acciones generan el reagrupamiento de la derecha neoliberal más reaccionaria”, afirmó.

Al aludir a la ley de comunicación audiovisual, dijo que “nuestra Presidenta tomó la decisión estratégica para la consolidación de la democracia” y mencionó que “algunos sostenían que bastaban tres tapas de un diario para quebrar la gobernabilidad”.

También mencionó a los legisladores que a partir del 10 de diciembre “vienen a imponer y no a debatir. Otra vez la máquina de impedir, no les bastó golpear dos veces al país.” Y resaltó que “si nos echan de las comisiones, que nos echen, tenemos las calles del pueblo”.

Una verdadera fiesta de la militancia fue este encuentro en el que la Juventud se hizo presente, porque somos parte importante de este proyecto de país. El Frente para la Victoria es una expresión política que nos contiene y el compromiso es claro: caminar las anchas avenidas de la patria, contagiar la militancia que es expresión de lo mejor de nuestra historia y seguir apostando a este país en serio que desde el 2003 estamos construyendo, con más fuerza y más ganas que nunca.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073