Militancia

La Comuna 12 sigue casa por casa

Los compañeros del centro cultural “Alicia y Damián Cabandié” seguimos militando con todo la comuna 12. Este sábado empezamos temprano en Monroe y Conde poniendo una mesa con materiales de campaña.

A la tarde copamos el club Rió de la Plata del barrio de Saavedra. El evento (organizado por la mesa de campaña de la comuna) consistía en un encuentro artístico con los candidatos del proyecto nacional.

A las 15 hs tocó en vivo la cantante Andrea Llama, tallerista de canto y militante de La Campora, y endulzó con su hip hop el escenario del club.

Cuando la tarde promediaba llegaron los candidatos con Carlos Heller a la cabeza.

El discurso de Heller fue corto pero conciso y tuvo su homenaje a la militancia de la JP cuando llamó a repetir por los barrios la campaña 1000 x 50, creada hace unas semanas. “Hay que agarrar una planilla y juntar adherentes entre los vecinos, entre la familia, esto se le ocurrió a los chicos de La Campora” dijo, mientras señalaba con su dedo índice la bandera blanca del centro cultural.

Cuando el acto terminaba, los pibes de la JP junto a los del Peronismo Militante cantaron la marcha peronista, mientras ingresaba la murga “Los Goyeneches de Saavedra”. Al compás de los tambores se acercaron Julio Piumatto, Maria Lubertino y Carlos Heller. Mientras Piumatto bailaba abrazado a Pablo Om, Heller charlaba con Silvana y Mirtha, otras dos compañeras del local.

El acto llenó de alegría la calle Ibera de Saavedra.

A Partir del próximo martes los compañeros de la comuna 12 instalaran una mesa por día en Monroe y Triunvirato. Por que como dice Néstor Kirchner, el proyecto se defiende casa x casa.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata