Militancia

La Comuna 12 sigue casa por casa

Los compañeros del centro cultural “Alicia y Damián Cabandiéˮ seguimos militando con todo la comuna 12. Este sábado empezamos temprano en Monroe y Conde poniendo una mesa con materiales de campaña.

A la tarde copamos el club Rió de la Plata del barrio de Saavedra. El evento (organizado por la mesa de campaña de la comuna) consistí­a en un encuentro artí­stico con los candidatos del proyecto nacional.

A las 15 hs tocó en vivo la cantante Andrea Llama, tallerista de canto y militante de La Campora, y endulzó con su hip hop el escenario del club.

Cuando la tarde promediaba llegaron los candidatos con Carlos Heller a la cabeza.

El discurso de Heller fue corto pero conciso y tuvo su homenaje a la militancia de la JP cuando llamó a repetir por los barrios la campaña 1000 x 50, creada hace unas semanas. “Hay que agarrar una planilla y juntar adherentes entre los vecinos, entre la familia, esto se le ocurrió a los chicos de La Camporaˮ dijo, mientras señalaba con su dedo í­ndice la bandera blanca del centro cultural.

Cuando el acto terminaba, los pibes de la JP junto a los del Peronismo Militante cantaron la marcha peronista, mientras ingresaba la murga “Los Goyeneches de Saavedraˮ. Al compás de los tambores se acercaron Julio Piumatto, Maria Lubertino y Carlos Heller. Mientras Piumatto bailaba abrazado a Pablo Om, Heller charlaba con Silvana y Mirtha, otras dos compañeras del local.

El acto llenó de alegrí­a la calle Ibera de Saavedra.

A Partir del próximo martes los compañeros de la comuna 12 instalaran una mesa por dí­a en Monroe y Triunvirato. Por que como dice Néstor Kirchner, el proyecto se defiende casa x casa.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.