Noticias

Volveremos

En el día de ayer, la compañera Presidenta en la Casa de Gobierno anunció que la gestión del Gobierno ante Gran Bretaña, en respuesta a la iniciativa presentada por los familiares de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, se concretó en un acuerdo para  facilitar el cronograma de viajes a las islas e inaugurar el Monumento a los Caídos.

Durante su gestión, la Presidenta impulsó el acuerdo para avanzar en esta resolución e inaugurar el Monumento a los Caídos en Malvinas con la presencia de veteranos de guerra y  familiares de los caídos.

La presidenta Cristina Fernández y el canciller Jorge Taiana anunciaron a familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas el cronograma de viajes a las islas, para inaugurar el Monumento a los Caídos, durante un encuentro que se realizó en Casa Rosada.

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores brindó una conferencia para explicar detalles de los viajes a las Islas Malvinas. Allí, manifestó que esta iniciativa de “facilitar” la inauguración de este monumento que hace tiempo pedían los integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas fue acordada por una resolución conjunta de los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido.

En este marco, Taiana destacó “el rol decisivo” que tuvo el impulso de la presidenta Cristina Fernández, y adelantó que los vuelos partirán desde Chile el 3 y 10 de octubre próximo.

Durante el anuncio, Cristina Fernández afirmó sentirse “profundamente malvinera” por defender la soberanía argentina en las islas y señaló que quienes defendieron los derechos argentinos “fueron muchas veces escondidos”.

“Siempre sentí el compromiso de representar los intereses de aquellos que fueron a defender la soberanía argentina en nuestras islas y que muchas veces fueron escondidos casi como con vergüenza”, señaló la Presidenta.

La Presidenta reiteró en ese orden “nuestro reclamo permanente e inclaudicable sobre la soberanía de nuestras islas” y afirmó que “existe hoy la necesidad de un mundo mejor y donde se terminen los vergonzosos enclaves coloniales”.

“Los estados soberanos que formamos parte de las Naciones Unidas respetamos las decisiones de ese cuerpo madre y esperamos que otros estados también respeten esas decisiones para vivir en un mundo civilizado y que las cosas no se resuelvan por la relación de fuerzas o por la violencia”, destacó la Presidenta.

También, la mandataria sostuvo que la posibilidad de que los familiares de caídos argentinos en la guerra de Malvinas viajen a las Islas “es producto del diálogo y las conversaciones y nos hace tener esperanzas”, al tiempo que reivindicó “la necesidad de un diálogo tal cual lo establece la resolución de las Naciones Unidas”.

Durante su discurso, la Presidenta señaló que “es un acto absolutamente humanitario” que los familiares puedan viajar para asistir a la inauguración de un monumento a los caídos argentinos, y también agradeció al empresario Eduardo Eurnekian por lo hizo para la concreción de la construcción del monumento.

El Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas que se levanta en el Cementerio de Darwin fue terminado en abril de 2004, pero hasta ahora no pudo ser inaugurado oficialmente por la resistencia de los isleños en permitir el viaje en vuelos charter de los familiares de los soldados muertos.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019