Noticias

Volveremos

En el día de ayer, la compañera Presidenta en la Casa de Gobierno anunció que la gestión del Gobierno ante Gran Bretaña, en respuesta a la iniciativa presentada por los familiares de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, se concretó en un acuerdo para  facilitar el cronograma de viajes a las islas e inaugurar el Monumento a los Caídos.

Durante su gestión, la Presidenta impulsó el acuerdo para avanzar en esta resolución e inaugurar el Monumento a los Caídos en Malvinas con la presencia de veteranos de guerra y  familiares de los caídos.

La presidenta Cristina Fernández y el canciller Jorge Taiana anunciaron a familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas el cronograma de viajes a las islas, para inaugurar el Monumento a los Caídos, durante un encuentro que se realizó en Casa Rosada.

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores brindó una conferencia para explicar detalles de los viajes a las Islas Malvinas. Allí, manifestó que esta iniciativa de “facilitar” la inauguración de este monumento que hace tiempo pedían los integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas fue acordada por una resolución conjunta de los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido.

En este marco, Taiana destacó “el rol decisivo” que tuvo el impulso de la presidenta Cristina Fernández, y adelantó que los vuelos partirán desde Chile el 3 y 10 de octubre próximo.

Durante el anuncio, Cristina Fernández afirmó sentirse “profundamente malvinera” por defender la soberanía argentina en las islas y señaló que quienes defendieron los derechos argentinos “fueron muchas veces escondidos”.

“Siempre sentí el compromiso de representar los intereses de aquellos que fueron a defender la soberanía argentina en nuestras islas y que muchas veces fueron escondidos casi como con vergüenza”, señaló la Presidenta.

La Presidenta reiteró en ese orden “nuestro reclamo permanente e inclaudicable sobre la soberanía de nuestras islas” y afirmó que “existe hoy la necesidad de un mundo mejor y donde se terminen los vergonzosos enclaves coloniales”.

“Los estados soberanos que formamos parte de las Naciones Unidas respetamos las decisiones de ese cuerpo madre y esperamos que otros estados también respeten esas decisiones para vivir en un mundo civilizado y que las cosas no se resuelvan por la relación de fuerzas o por la violencia”, destacó la Presidenta.

También, la mandataria sostuvo que la posibilidad de que los familiares de caídos argentinos en la guerra de Malvinas viajen a las Islas “es producto del diálogo y las conversaciones y nos hace tener esperanzas”, al tiempo que reivindicó “la necesidad de un diálogo tal cual lo establece la resolución de las Naciones Unidas”.

Durante su discurso, la Presidenta señaló que “es un acto absolutamente humanitario” que los familiares puedan viajar para asistir a la inauguración de un monumento a los caídos argentinos, y también agradeció al empresario Eduardo Eurnekian por lo hizo para la concreción de la construcción del monumento.

El Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas que se levanta en el Cementerio de Darwin fue terminado en abril de 2004, pero hasta ahora no pudo ser inaugurado oficialmente por la resistencia de los isleños en permitir el viaje en vuelos charter de los familiares de los soldados muertos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.