Noticias

Coronel Suárez

La compañera presidenta Cristina Fernández visitó ayer la localidad bonaerense de Coronel Suárez con el objeto de inaugurar las nuevas instalaciones de la fábrica de calzados Indular.

En el acto sostuvo que Coronel Suárez es uno de los lugares donde mejor se ve plasmado el resultado del modelo económico, dado que se ha logrado hacer descender a cero la tasa de desocupación.

También destacó que la fábrica Indular, como consecuencia de la crisis de 2001 tuvo que cerrar sus puertas, “hoy cuenta con más trabajadores que los que tenía cuando cerró”. Y en este marco subrayó el “compromiso” de los empresarios que la gestionan por elevar el nivel de inversión y por desarrollar componentes nacionales para todos sus productos.

La Presidenta aseguró además que va a profundizar las condiciones “que han permitido el renacer económico de la localidad, con el objeto de captar aún mayores inversiones porque no le tenemos miedo al trabajo, porque sabemos que el trabajo es el instrumento fundamental para seguir creciendo y dando calidad de vida a nuestros compatriotas”.

Asimismo, la Presidenta se comprometió a trabajar para mantener el nivel de actividad económica y el nivel de empleo, pero pidió a los asistentes al acto seguir redoblando esfuerzos “para agregar mucho valor a nuestras materias primas, tanto agropecuarias como industriales”.

Por otra parte, la compañera presidenta Cristina Fernández se solidarizó con el intendente municipal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, cuya casa fue objeto de agresiones por parte de desconocidos esa misma mañana. La Presidenta lamentó los hechos, pero señaló que quienes llevan a cabo este tipo de ataques “son pocos, cada vez son menos porque, afortunadamente, los argentinos apostamos al respeto, a la tolerancia y a la democracia”.

“Si tuviéramos que decir que día es hoy, aquí, en Coronel Suárez es el día de los sueños recuperados. Y vamos por más. Porque creemos en esta Argentina, en la de los que hacen, de los que trabajan, de los que producen…en esa Argentina de toda la vida”, concluyó en su despedida la Presidenta.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro