Noticias

Coronel Suárez

La compañera presidenta Cristina Fernández visitó ayer la localidad bonaerense de Coronel Suárez con el objeto de inaugurar las nuevas instalaciones de la fábrica de calzados Indular.

En el acto sostuvo que Coronel Suárez es uno de los lugares donde mejor se ve plasmado el resultado del modelo económico, dado que se ha logrado hacer descender a cero la tasa de desocupación.

También destacó que la fábrica Indular, como consecuencia de la crisis de 2001 tuvo que cerrar sus puertas, “hoy cuenta con más trabajadores que los que tení­a cuando cerró”. Y en este marco subrayó el “compromiso” de los empresarios que la gestionan por elevar el nivel de inversión y por desarrollar componentes nacionales para todos sus productos.

La Presidenta aseguró además que va a profundizar las condiciones “que han permitido el renacer económico de la localidad, con el objeto de captar aún mayores inversiones porque no le tenemos miedo al trabajo, porque sabemos que el trabajo es el instrumento fundamental para seguir creciendo y dando calidad de vida a nuestros compatriotas”.

Asimismo, la Presidenta se comprometió a trabajar para mantener el nivel de actividad económica y el nivel de empleo, pero pidió a los asistentes al acto seguir redoblando esfuerzos “para agregar mucho valor a nuestras materias primas, tanto agropecuarias como industriales”.

Por otra parte, la compañera presidenta Cristina Fernández se solidarizó con el intendente municipal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, cuya casa fue objeto de agresiones por parte de desconocidos esa misma mañana. La Presidenta lamentó los hechos, pero señaló que quienes llevan a cabo este tipo de ataques “son pocos, cada vez son menos porque, afortunadamente, los argentinos apostamos al respeto, a la tolerancia y a la democracia”.

“Si tuviéramos que decir que dí­a es hoy, aquí­, en Coronel Suárez es el dí­a de los sueños recuperados. Y vamos por más. Porque creemos en esta Argentina, en la de los que hacen, de los que trabajan, de los que producenˮ¦en esa Argentina de toda la vida”, concluyó en su despedida la Presidenta.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.