Noticias

Obras en Mar del Plata

Ayer por la mañana, la compañera presidenta Cristina Fernández encabezó el acto en la ciudad de Mar del Plata donde se anunciaron obras de infraestructura, salud, y educación.

Para estas obras se firmaron las actas para el financiamiento educativo para la municipalidad del partido General Pueyrredón, por 118 millones de pesos; un centro de especialidad médica ambulatoria con una inversión de 28 millones de pesos; un centro hortí­cola por dos millones de pesos; transferencia de tierras del Estado nacional para la ciudad Judicial en Mar del Plata, reparación y restauración de la Catedral de la ciudad, con una inversión de tres millones de pesos; y obras de vivienda , pavimentado, entre otras

Durante el acto, hablaron el intendente del Partido de Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti, que destacó la importancia de que con estas inversiones se recupera el equilibrio presupuestario “estas obras no son casualidad, es la decisión de comprender el paí­s y la provincia de una manera inclusiva, una manera de gestionar lo público”.

Luego habló el gobernador de la provincia y resaltó los ejes de la defensa del trabajo, la salud y la educación como prioritarios del modelo y destacó la obra de infraestructura que viene llevando a cabo la nación y la provincia junto a los municipios en respuesta a que “ante la crisis el rol de la obra pública actúa como dinamizador de la economí­a” destacó, Daniel Scioli.

Por su parte, la Presidenta anunció que está trabajando para realizar un convenio destinado a la construcción de un velódromo para bicicletas, el primero cubierto de toda América latina y ubicado en la ciudad de Mar del Plata   “estamos trabajando y Juan Curuchet me pidió un sueño, un velódromo cubierto. Estamos trabajando para realizar un convenio junto con la sociedad de arquitectos de Mar del Plata”, afirmó.

La mandataria destacó que su visita a esa ciudad tiene como objetivo “sostener el sistema educativo y ello no es casualidad”. Al respecto se refirió especí­ficamente al renovado impulso que desde la gestión de gobierno se le da al valor de la educación mediante becas, al “modelo de producción y trabajo”, modelo instaurado en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner. Agregó que “frente a la crisis internacional hay que aprovechar la oportunidad para empezar un segundo proceso de sustitución de importaciones, para que el dinero quede aquí­ en salarios y desarrollo de la industria nacional”.

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado afirmó que a diferencia de otros gobiernos “nosotros hacemos lo que decimos” y subrayó que su gobierno y el de Néstor Kirchner le devolvieron “credibilidad a la palabra polí­tica” en contraposición a lo que otros “gobiernos de distintos signos que siempre mutaban; decí­an que iban a hacer una cosa y hací­an otra. Estamos absolutamente convencidos de que si la polí­tica no sirve para transformar, no sirve para modificar las realidades adversas, entonces se transforma en cualquier cosa menos en lo que debe ser la vocación de servicio al otroˮ.

También, la compañera Cristina Fernández destacó que pese a la crisis internacional, el gobierno “aumentó en un 145 por ciento las transferencia a provincias y municipios argentinos. Y aquí­ está una de las claves. En otras épocas de crisis, en las de los gobiernos tornillo como digo yo, los que ajustan para abajo y aflojan para arriba, vení­a el ajuste para las provincias, un pacto fiscal para retraer recursos a las provincias; nosotros al revésˮ.

Además, la compañera Cristina Fernández señaló que en los últimos tiempos se desarrolló en la Argentina “una rara concepción de la polí­tica; pensar, creer que la manera de llegar (al gobierno) es que fracase el que ya está”. Al respecto, enfatizó que los gobiernos nacional, provincial y municipal “necesitan apoyo institucional, para poder desarrollar sus gestión y no máquinas de impedir y trabas”.

Por último, la Presidenta se despidió asegurando el Gobierno está “profundizando lo que mejor sabemos hacer, que es trabajar y gestionar en beneficio del pueblo”.

Junto a la jefa de Estado, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Sergio Massa; el Ministro de Educación, Juan Carlos Tudesco; la Ministra de Salud, Graciela Ocaña; el Secretario de Agricultura, Juan Carlos Cheppi; el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; y el intendente del Partido de Gral. Pueyrredón, Cdor. Gustavo Pulti.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.