Noticias

Obras en Mar del Plata

Ayer por la mañana, la compañera presidenta Cristina Fernández encabezó el acto en la ciudad de Mar del Plata donde se anunciaron obras de infraestructura, salud, y educación.

Para estas obras se firmaron las actas para el financiamiento educativo para la municipalidad del partido General Pueyrredón, por 118 millones de pesos; un centro de especialidad médica ambulatoria con una inversión de 28 millones de pesos; un centro hortícola por dos millones de pesos; transferencia de tierras del Estado nacional para la ciudad Judicial en Mar del Plata, reparación y restauración de la Catedral de la ciudad, con una inversión de tres millones de pesos; y obras de vivienda , pavimentado, entre otras

Durante el acto, hablaron el intendente del Partido de Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti, que destacó la importancia de que con estas inversiones se recupera el equilibrio presupuestario “estas obras no son casualidad, es la decisión de comprender el país y la provincia de una manera inclusiva, una manera de gestionar lo público”.

Luego habló el gobernador de la provincia y resaltó los ejes de la defensa del trabajo, la salud y la educación como prioritarios del modelo y destacó la obra de infraestructura que viene llevando a cabo la nación y la provincia junto a los municipios en respuesta a que “ante la crisis el rol de la obra pública actúa como dinamizador de la economía” destacó, Daniel Scioli.

Por su parte, la Presidenta anunció que está trabajando para realizar un convenio destinado a la construcción de un velódromo para bicicletas, el primero cubierto de toda América latina y ubicado en la ciudad de Mar del Plata  “estamos trabajando y Juan Curuchet me pidió un sueño, un velódromo cubierto. Estamos trabajando para realizar un convenio junto con la sociedad de arquitectos de Mar del Plata”, afirmó.

La mandataria destacó que su visita a esa ciudad tiene como objetivo “sostener el sistema educativo y ello no es casualidad”. Al respecto se refirió específicamente al renovado impulso que desde la gestión de gobierno se le da al valor de la educación mediante becas, al “modelo de producción y trabajo”, modelo instaurado en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner. Agregó que “frente a la crisis internacional hay que aprovechar la oportunidad para empezar un segundo proceso de sustitución de importaciones, para que el dinero quede aquí en salarios y desarrollo de la industria nacional”.

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado afirmó que a diferencia de otros gobiernos “nosotros hacemos lo que decimos” y subrayó que su gobierno y el de Néstor Kirchner le devolvieron “credibilidad a la palabra política” en contraposición a lo que otros “gobiernos de distintos signos que siempre mutaban; decían que iban a hacer una cosa y hacían otra. Estamos absolutamente convencidos de que si la política no sirve para transformar, no sirve para modificar las realidades adversas, entonces se transforma en cualquier cosa menos en lo que debe ser la vocación de servicio al otro”.

También, la compañera Cristina Fernández destacó que pese a la crisis internacional, el gobierno “aumentó en un 145 por ciento las transferencia a provincias y municipios argentinos. Y aquí está una de las claves. En otras épocas de crisis, en las de los gobiernos tornillo como digo yo, los que ajustan para abajo y aflojan para arriba, venía el ajuste para las provincias, un pacto fiscal para retraer recursos a las provincias; nosotros al revés”.

Además, la compañera Cristina Fernández señaló que en los últimos tiempos se desarrolló en la Argentina “una rara concepción de la política; pensar, creer que la manera de llegar (al gobierno) es que fracase el que ya está”. Al respecto, enfatizó que los gobiernos nacional, provincial y municipal “necesitan apoyo institucional, para poder desarrollar sus gestión y no máquinas de impedir y trabas”.

Por último, la Presidenta se despidió asegurando el Gobierno está “profundizando lo que mejor sabemos hacer, que es trabajar y gestionar en beneficio del pueblo”.

Junto a la jefa de Estado, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Sergio Massa; el Ministro de Educación, Juan Carlos Tudesco; la Ministra de Salud, Graciela Ocaña; el Secretario de Agricultura, Juan Carlos Cheppi; el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; y el intendente del Partido de Gral. Pueyrredón, Cdor. Gustavo Pulti.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064