Noticias

El cruce de los andes por la tv pública

La presidenta Cristina Fernández participó  ayer de la presentación del rodaje de la pelí­cula “San Martí­n, el cruce de los Andes”, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Allí­, la Jefa de Estado señaló que “este un momento muy especial para todos porque encarar desde la televisión pública el Cruce de los Andes es algo más que recordar un hito histórico en la lucha por la emancipación”. Para Cristina Fernández, la filmación de la epopeya sanmartiniana develará la verdadera “perspectiva histórica” del Libertador y su esfuerzo por superar los obstáculos naturales en una época en la que no se contaban con adelantos tecnológicos de hoy en dí­a.

Asimismo, destacó que en el film se mostrará un San Martí­n “humano” que se contrapondrá a la imagen que durante mucho tiempo se ha transmitido del Libertador. “El gran desafí­o es mostrarle al los argentinos y al mundo que un hombre de carne y hueso pudo emprender la tarea de librar no solamente a su patria, sino también a Chile y Perú”, expresó la Jefa de Estado.

Y también sostuvo que si San Martí­n “hubiera escuchado a las voces que dicen que nada se puede hacer, que todo es imposible, todaví­a estarí­a en Mendoza y nosotros serí­amos súbditos del Rey de España”.

Acompañaron a la presidenta el Gob. de San Juan, José Luis Gioja; el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el Director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; y el actor Rodrigo de la Serna.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.