Noticias

El cruce de los andes por la tv pública

La presidenta Cristina Fernández participó ayer de la presentación del rodaje de la película “San Martín, el cruce de los Andes”, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Allí, la Jefa de Estado señaló que “este un momento muy especial para todos porque encarar desde la televisión pública el Cruce de los Andes es algo más que recordar un hito histórico en la lucha por la emancipación”. Para Cristina Fernández, la filmación de la epopeya sanmartiniana develará la verdadera “perspectiva histórica” del Libertador y su esfuerzo por superar los obstáculos naturales en una época en la que no se contaban con adelantos tecnológicos de hoy en día.

Asimismo, destacó que en el film se mostrará un San Martín “humano” que se contrapondrá a la imagen que durante mucho tiempo se ha transmitido del Libertador. “El gran desafío es mostrarle al los argentinos y al mundo que un hombre de carne y hueso pudo emprender la tarea de librar no solamente a su patria, sino también a Chile y Perú”, expresó la Jefa de Estado.

Y también sostuvo que si San Martín “hubiera escuchado a las voces que dicen que nada se puede hacer, que todo es imposible, todavía estaría en Mendoza y nosotros seríamos súbditos del Rey de España”.

Acompañaron a la presidenta el Gob. de San Juan, José Luis Gioja; el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el Director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; y el actor Rodrigo de la Serna.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria