Noticias

El cruce de los andes por la tv pública

La presidenta Cristina Fernández participó ayer de la presentación del rodaje de la película “San Martín, el cruce de los Andes”, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Allí, la Jefa de Estado señaló que “este un momento muy especial para todos porque encarar desde la televisión pública el Cruce de los Andes es algo más que recordar un hito histórico en la lucha por la emancipación”. Para Cristina Fernández, la filmación de la epopeya sanmartiniana develará la verdadera “perspectiva histórica” del Libertador y su esfuerzo por superar los obstáculos naturales en una época en la que no se contaban con adelantos tecnológicos de hoy en día.

Asimismo, destacó que en el film se mostrará un San Martín “humano” que se contrapondrá a la imagen que durante mucho tiempo se ha transmitido del Libertador. “El gran desafío es mostrarle al los argentinos y al mundo que un hombre de carne y hueso pudo emprender la tarea de librar no solamente a su patria, sino también a Chile y Perú”, expresó la Jefa de Estado.

Y también sostuvo que si San Martín “hubiera escuchado a las voces que dicen que nada se puede hacer, que todo es imposible, todavía estaría en Mendoza y nosotros seríamos súbditos del Rey de España”.

Acompañaron a la presidenta el Gob. de San Juan, José Luis Gioja; el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el Director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; y el actor Rodrigo de la Serna.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e