Noticias

En La Rioja 15 mil familias más tendrán gas natural

En un acto desarrollado en la tarde del miércoles 6 de mayo, en la Casa de Gobierno, la compañera presidenta Cristina Fernández, firmó un convenio para la construcción de un gasoducto que proveerá de gas natural a la provincia de La Rioja. Con la obra se triplicará la cantidad de fluido que tendrá disponible esa provincia.

La compañera Cristina señaló que la obra que hoy se lanza, y que comenzará su realización en 15 días, hará que “15 mil familias más tengan gas natural” en La Rioja, y recordó que se están haciendo muchas obras en esa provincia, por lo que muchas personas “van a poder prescindir de la garrafas.”

En otro orden, nuestra Presidenta reveló que hubo un incremento del 46% de superávit de nuestra balanza comercial de exportaciones e importaciones, de abril de 2008 a abril de 2009. “Son números que reflejan la fortaleza, la vitalidad del modelo económico argentino, de los argentinos, de la producción y de nuestra capacidad exportadora” señaló Cristina.

Por último, la compañera Presidenta manifestó su orgullo porque con todas estas obras como el gasoducto, “estamos ante medidas, obras y resultados que transforman en serio el perfil productivo de una provincia y por supuesto también contribuyen a hacerlo por toda la República Argentina” en el marco de  “un mundo que se ha desplomado y donde vemos países que están rozando el 20 por ciento de desocupación”

En el acto, el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, sostuvo que la obra en cuestión “es emblemática” y “da mucha esperanza” a la provincia. “Con la energía y con el gas vamos a poder potenciar nuestra industria”, expresó Beder Herrera, quien además agradeció “el gesto enorme de federalismo” del gobierno nacional al financiar este emprendimiento.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n