Noticias

En La Rioja 15 mil familias más tendrán gas natural

En un acto desarrollado en la tarde del miércoles 6 de mayo, en la Casa de Gobierno, la compañera presidenta Cristina Fernández, firmó un convenio para la construcción de un gasoducto que proveerá de gas natural a la provincia de La Rioja. Con la obra se triplicará la cantidad de fluido que tendrá disponible esa provincia.

La compañera Cristina señaló que la obra que hoy se lanza, y que comenzará su realización en 15 días, hará que “15 mil familias más tengan gas natural” en La Rioja, y recordó que se están haciendo muchas obras en esa provincia, por lo que muchas personas “van a poder prescindir de la garrafas.”

En otro orden, nuestra Presidenta reveló que hubo un incremento del 46% de superávit de nuestra balanza comercial de exportaciones e importaciones, de abril de 2008 a abril de 2009. “Son números que reflejan la fortaleza, la vitalidad del modelo económico argentino, de los argentinos, de la producción y de nuestra capacidad exportadora” señaló Cristina.

Por último, la compañera Presidenta manifestó su orgullo porque con todas estas obras como el gasoducto, “estamos ante medidas, obras y resultados que transforman en serio el perfil productivo de una provincia y por supuesto también contribuyen a hacerlo por toda la República Argentina” en el marco de  “un mundo que se ha desplomado y donde vemos países que están rozando el 20 por ciento de desocupación”

En el acto, el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, sostuvo que la obra en cuestión “es emblemática” y “da mucha esperanza” a la provincia. “Con la energía y con el gas vamos a poder potenciar nuestra industria”, expresó Beder Herrera, quien además agradeció “el gesto enorme de federalismo” del gobierno nacional al financiar este emprendimiento.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a