Noticias

Obras viales para los rionegrinos

La compañera presidenta Cristina Fernández inauguró este mediodí­a las importantes obras de pavimentación realizadas en la ruta nacional 23, transoceánica, en la localidad de Los Menucos, provincia de Rí­o Negro, acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner, la intendenta municipal, el gobernador provincial, el titular del bloque se senadores del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel íngel Pichetto, y un numeroso grupo de ciudadanos llegados de diferentes localidades de la querida región patagónica.

El acto fue abierto por la Intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, quien dio la bienvenida a la Presidenta señalando que la obra era “soñada y anhelada por toda la provincia y toda la regiónˮ, y agradeciendo la gestión que lleva adelante el gobierno nacional, especialmente la posibilidad que dio a muchos ciudadanos sin aportes de tener una jubilación.

A su turno, el gobernador Miguel Angel Saiz, destacó que la pavimentación se concretó bajo la gestión de la presidenta Cristina Fernández, dato no menor, en virtud de las numerosas promesas de polí­ticos que pasaron por la zona anunciando el inicio de la obra. Además le agradeció al ex presidente Kirchner, presente en el acto, por ser “el iniciadorˮ de la pavimentación de la ruta nacional 23.

Al dirigirse a los presentes, nuestra compañera presidenta Cristina, señaló que la obra que hoy se inauguró “representa algo más que un corte de cintas, estamos cortando las dificultades, estamos inaugurando vida, porque esto es vital” para los municipios que atraviesa la ruta. Al mismo tiempo afirmó que “además de cumplir un compromiso asumido por el ex presidente Néstor Kirchner, estamos cumpliendo con un deber para con el resto de los argentinos que hacen patria en estos lugaresˮ.

Asimismo, la Presidenta anunció que se seguirán construyendo rutas, escuelas, viviendas y hospitales en la región y pidió a quienes más ganaron con este modelo económico a que sean solidarios con los que menos tienen, convocando a la dirigencia polí­tica en general para seguir construyendo esta Argentina, y enfatizando en que “el dí­a que los hombres y mujeres de la polí­tica argentina podamos cuidar aquellos proyectos por los cuales hemos luchado toda la vida, no importa quién sea el que los lleve adelante, lo importante es que esos proyectos finalmente lleguen a la sociedad y a la gente, vamos a poder hacer al pueblo más feliz y a la Argentina más justaˮ.

Con el claro objetivo de seguir caminando “las avenidas de la patriaˮ, el gobierno nacional está presente en todas las provincias, concretando esta clase de emprendimientos, en este caso viales, para fomentar el turismo, la industria y especialmente, las exportaciones, dando posibilidades a todos los argentinos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.