Militancia

A defender el modelo!

El ex presidente de la Nación y actual presidente del Partido del Justicialista, Néstor Kirchner, visitó la ciudad de Moreno en un nuevo plenario de la militancia. La Cámpora estuvo presente en el acto junto a compañeros de la Juventud Peronista, la JUP y la JP provincial, siendo los compañeros de la JP Moreno los anfitriones, mostrando una gran capacidad organizativa.

Más de mil compañeros colmaron las instalaciones del Club Los Indios para escuchar al conductor del Partido Justicialista, momento que llegó tras los discursos del intendente Andrés Arregui, el presidente del PJ local, Mariano Wets y el gobernador Daniel Scioli.

Al mismo tiempo, el Senado confirmaba el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio. En ese marco, el ex presidente remarcó los modelos en disputa que se presentan al pueblo argentino de cara al comicio.

Tras hacer una historicidad de los mismos, desde los orí­genes del modelo liberal agroexportador hasta el presente, Néstor Kirchner convocó a todo la militancia a defender el modelo que ha significado en estos casi seis años, la recuperación de la Argentina y dejar atrás a aquellos que defienden la teorí­a del derrame que nunca llega, no hay derrame, es tarea del Estado redistribuir y eso es lo que hoy está haciendo la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

En ese sentido, el presidente del Partido Justicialista reivindicó las retenciones y todo lo que signifique que los que más ganan, sean los que más aportan para el desarrollo de una sociedad equilibrada e integrada. Ese es el modelo en discusión y eso es lo que vamos a votar los argentinos el 28 de junio. Un Estado presente cumpliendo su rol, o un Estado al servicio de los grandes intereses con la Patria de rodillas y el pueblo sumido en la exclusión, situaciones que conocieron los argentinos a lo largo de décadas.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.