Militancia

La Cámpora acompaña la democracia participativa, a pesar de Macri

Compañeros de La Cámpora el pasado viernes 3 y sábado 4 de octubre participamos de las jornadas de reflexión para las organizaciones de juventud “Democracia Participativa y políticas publicas”, realizadas en el Instituto Garrigos de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria fue pensada desde el Consejo Federal de Juventud para compañeros y compañeras jóvenes de 18 a 29 años, que tuvieran alguna participación territorial, universitaria o sindical.

La formación y el debate fueron los ejes principales abordados a partir del intercambio de experiencias entre los jóvenes participantes.

Las jornadas concluyeron con el desarrollo de una agenda común para la realización de una próxima jornada, con líneas de acción definidas en pos de una construcción organizada en el territorio.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f