Militancia

Marcha en defensa del Proyecto Nacional

La Cámpora se manifestó masivamente hoy junto a diferentes organizaciones sociales en favor de las retenciones móviles que actualmente se encuentran en discusión en el Parlamento. El acto tuvo lugar en la Plaza de los Dos Congresos y reunió a más de 10 mil militantes. “Somos de la gloriosa Juventud Peronista / somos los herederos de Perón y de Evitaˮ, fue uno de los cánticos preferidos por los jóvenes organizados.

La marcha comenzó cerca de las 12 horas en la esquina de Entre Rí­os y Belgrano. De allí­, la columna de la Juventud se acercó hacia el epicentro elegido por estos dí­as por diferentes agrupaciones para expresarse públicamente. “Gorila pˮ¦ vas a pagar, las retenciones del Gobierno Popularˮ, entonaron eufóricos.

Todos los manifestantes reafirmaron su compromiso con la democracia y con el proyecto nacional conducido por Cristina Fernández. Ahora se espera que los legisladores de ambas cámaras aprueben la iniciativa del Ejecutivo.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.