Militancia

Marcha en defensa del Proyecto Nacional

La Cámpora se manifestó masivamente hoy junto a diferentes organizaciones sociales en favor de las retenciones móviles que actualmente se encuentran en discusión en el Parlamento. El acto tuvo lugar en la Plaza de los Dos Congresos y reunió a más de 10 mil militantes. “Somos de la gloriosa Juventud Peronista / somos los herederos de Perón y de Evita”, fue uno de los cánticos preferidos por los jóvenes organizados.

La marcha comenzó cerca de las 12 horas en la esquina de Entre Ríos y Belgrano. De allí, la columna de la Juventud se acercó hacia el epicentro elegido por estos días por diferentes agrupaciones para expresarse públicamente. “Gorila p… vas a pagar, las retenciones del Gobierno Popular”, entonaron eufóricos.

Todos los manifestantes reafirmaron su compromiso con la democracia y con el proyecto nacional conducido por Cristina Fernández. Ahora se espera que los legisladores de ambas cámaras aprueben la iniciativa del Ejecutivo.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064