Buenos Aires

No es No, Mauricio

En toda la provincia de Buenos Aires miles de ciudadanxs firmaron un documento en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impulsa el gobierno de la Alianza Cambiemos.

7abc634f-daa9-47ac-8075-71dcc6484dd0

Bajo la consigna “No es No, el Fondo es hambre, el Pueblo lo sabe”, La Cámpora en conjunto con otras organizaciones del campo popular realizaron mesas de difusión y recorrieron barrios yendo casa por casa para informar a la población del daño que provoca volver al FMI. De esta manera, los y las bonaerenses no dudaron en firmar para repudiar de plano el acuerdo que implica, nuevamente, la pérdida de la soberanía económica nacional.

No solamente se pierde el control de las variables económicas en beneficio del establishment financiero internacional, sino que se tergiversa el sentido de la democracia, ya que todas y todos sufriremos ajuste, desocupación y hambre en función de las decisiones de un grupo de magnates que se conocen bajo el eufemismo de “los mercados”.

Por eso es que el Pueblo no duda en manifestar su rechazo. El mandato popular no quiere volver a la deudocracia que imperó en nuestro país hasta que Néstor decidió romper con ese paradigma echando al FMI, responsable directo de la catástrofe de 2001.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f