Buenos Aires

No es No, Mauricio

En toda la provincia de Buenos Aires miles de ciudadanxs firmaron un documento en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impulsa el gobierno de la Alianza Cambiemos.

7abc634f-daa9-47ac-8075-71dcc6484dd0

Bajo la consigna “No es No, el Fondo es hambre, el Pueblo lo sabe”, La Cámpora en conjunto con otras organizaciones del campo popular realizaron mesas de difusión y recorrieron barrios yendo casa por casa para informar a la población del daño que provoca volver al FMI. De esta manera, los y las bonaerenses no dudaron en firmar para repudiar de plano el acuerdo que implica, nuevamente, la pérdida de la soberanía económica nacional.

No solamente se pierde el control de las variables económicas en beneficio del establishment financiero internacional, sino que se tergiversa el sentido de la democracia, ya que todas y todos sufriremos ajuste, desocupación y hambre en función de las decisiones de un grupo de magnates que se conocen bajo el eufemismo de “los mercados”.

Por eso es que el Pueblo no duda en manifestar su rechazo. El mandato popular no quiere volver a la deudocracia que imperó en nuestro país hasta que Néstor decidió romper con ese paradigma echando al FMI, responsable directo de la catástrofe de 2001.

Comunicado de La Cámpora

A raíz del fortalecimiento del movimiento feminista en nuestro país y la discusión social que se ha generado en torno a sus demandas hemos podido conocer en éstos días el valiente testimonio de Thelma Fardín que expone en primera persona la violación que sufrió a los 16 años perpetrada por el reconocido actor Juan Darthes.

logo
Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01