Comunicado de La Cámpora

Repudio al ataque de Estados Unidos contra el pueblo sirio

Desde la organización La Cámpora expresamos nuestro enérgico repudio al nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril en la República írabe Siria, bajo el pretexto del supuesto empleo por parte del Gobierno sirio de utilizar armas quí­micas contra civiles.

Dando por sentado que rechazamos y condenamos el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia, nos preguntamos: ¿Es casual que el ataque se realice horas antes de que la Secretarí­a Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Quí­micas (OPAQ), fuera a desplegar un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, donde EEUU argumenta estarí­an las pruebas de las armas quí­micas?

Tal como sostuvo Cristina Fernández de Kirchner en numerosas oportunidades, y especialmente en ocasión de la reunión del G20 en San Petersburgo, cuando ya condenó las intenciones de Barak Obama -entonces presidente de EEUU- de invadir militarmente Siria. En ese momento, CFK señaló que “Una intervención militar serí­a nefasta, no hay nada peor que la guerra. Tenemos que abogar por la paz, como ya lo han hecho el papa Francisco y también el titular de la ONU”.

Esta nueva acción unilateral, al margen de la Asamblea General y del propio Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, es una nueva violación de los principios del Derecho Internacional y un atropello contra la soberaní­a del Estado sirio.

Sus resultados sólo profundizarán el conflicto polí­tico en el paí­s y en la región, significando una carga más para la tragedia humanitaria que vive el pueblo sirio a quienes hacemos llegar toda nuestra solidaridad.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.