Secundarios

Más educación, menos represión

Desde el Frente Estudiantil de La Cámpora repudiamos los hechos de violencia ocurridos en estas últimas semanas a estudiantes de secundarios y universitarios.Cada vez son más los casos de violencia institucional que acumula el macrismo y sus aliados. Día a día vemos como se acrecienta la presencia de policías fuera de las instituciones educativas y, con esto, la violencia policial como consecuencia inmediata.

berisso

La primera expresión de la irrupción y represión por parte de las fuerzas policiales en una unidad académica ocurrió el 13 de abril en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), cuando ingresaron a la Facultad de Ciencias Agrarias y, sin mediar palabras, se llevaron detenidos sin cargos a estudiantes. No es casualidad que el primer accionar policial contra jóvenes haya tenido lugar en esta provincia: desde que asumió Mauricio Macri, Jujuy es el tubo de ensayo para probar distintas medidas represivas y antipopulares que después son replicadas en el resto del país de la mano de Cambiemos y sus aliados, con total apoyo del Gobierno Nacional y los medios de comunicación.

Las escuelas secundarias también están siendo parte de este plan sistemático de represión que busca disciplinar a la sociedad, los últimos hechos que podemos nombrar son las represiones sucedidas en Berisso a los estudiantes de la Agrupación Carlos Fuentealba de la Media n°1, a manos del gobierno del Intendente Nedela (UCR-Cambiemos), ante el reclamo del grave deterioro de las escuelas y la utilización del fondo de financiamiento educativo.

Además sucedieron casos de persecución y cacheo en una escuela del partido de San Martin donde un profesor fue detenido por defender a los estudiantes perjudicados por el abuso policial.

Por último en las escuelas Mariano Acosta, Técnica 27, Manuel Belgrano, Mariano Moreno de CABA y el ENAM de Banfield donde policías ingresaron a los establecimiento persiguiendo a alumnos con falsas acusaciones.

Todos estos hechos reflejan la clara voluntad de la Alianza Cambiemos de atacar, no solo a la educación pública, sino a quienes tienen el coraje de militarla y defenderla. La represión a docentes y alumnos es parte elemental del modelo de país que construyen: con ella buscan hacer frente al empoderamiento popular generado en los últimos años, en una generación que ha sido particularmente reconocida y que ha conquistado nuevos derechos. Y que no está dispuesta a resignarlos.

LOS ESTUDIANTES LE DECIMOS AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI: “MAS EDUCACIÓN, MENOS REPRESIÓN”

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019