Secundarios

Más educación, menos represión

Desde el Frente Estudiantil de La Cámpora repudiamos los hechos de violencia ocurridos en estas últimas semanas a estudiantes de secundarios y universitarios.Cada vez son más los casos de violencia institucional que acumula el macrismo y sus aliados. Día a día vemos como se acrecienta la presencia de policías fuera de las instituciones educativas y, con esto, la violencia policial como consecuencia inmediata.

berisso

La primera expresión de la irrupción y represión por parte de las fuerzas policiales en una unidad académica ocurrió el 13 de abril en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), cuando ingresaron a la Facultad de Ciencias Agrarias y, sin mediar palabras, se llevaron detenidos sin cargos a estudiantes. No es casualidad que el primer accionar policial contra jóvenes haya tenido lugar en esta provincia: desde que asumió Mauricio Macri, Jujuy es el tubo de ensayo para probar distintas medidas represivas y antipopulares que después son replicadas en el resto del país de la mano de Cambiemos y sus aliados, con total apoyo del Gobierno Nacional y los medios de comunicación.

Las escuelas secundarias también están siendo parte de este plan sistemático de represión que busca disciplinar a la sociedad, los últimos hechos que podemos nombrar son las represiones sucedidas en Berisso a los estudiantes de la Agrupación Carlos Fuentealba de la Media n°1, a manos del gobierno del Intendente Nedela (UCR-Cambiemos), ante el reclamo del grave deterioro de las escuelas y la utilización del fondo de financiamiento educativo.

Además sucedieron casos de persecución y cacheo en una escuela del partido de San Martin donde un profesor fue detenido por defender a los estudiantes perjudicados por el abuso policial.

Por último en las escuelas Mariano Acosta, Técnica 27, Manuel Belgrano, Mariano Moreno de CABA y el ENAM de Banfield donde policías ingresaron a los establecimiento persiguiendo a alumnos con falsas acusaciones.

Todos estos hechos reflejan la clara voluntad de la Alianza Cambiemos de atacar, no solo a la educación pública, sino a quienes tienen el coraje de militarla y defenderla. La represión a docentes y alumnos es parte elemental del modelo de país que construyen: con ella buscan hacer frente al empoderamiento popular generado en los últimos años, en una generación que ha sido particularmente reconocida y que ha conquistado nuevos derechos. Y que no está dispuesta a resignarlos.

LOS ESTUDIANTES LE DECIMOS AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI: “MAS EDUCACIÓN, MENOS REPRESIÓN”

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022