Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el fallo de la Corte que beneficia a los genocidas

Manifestamos nuestro firme repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que en las últimas horas decidió beneficiar a los genocidas de la dictadura cí­vico-militar, otorgando el 2×1 de la ley 24.390.

Quienes integran el órgano de justicia de mayor jerarquí­a en nuestro paí­s, han decidido aprobar este beneficio ignorando la lucha de más de 40 años de los organismos de Derechos Humanos y de gran parte de la sociedad argentina. Premiar a los militares y civiles que cometieron los delitos y vejámenes más terribles de toda la historia de nuestro paí­s, a quienes secuestraron bebés, a quienes violaron, torturaron, asesinaron y desaparecieron sistemáticamente, quienes sembraron el terror para implantar un modelo económico de exclusión y de pobreza.

Tenemos presente que la dictadura nefasta que comenzó el 24 de marzo de 1976, se llevó adelante con el claro apoyo e interés de sectores económicos concentrados que hoy se ven representados por el gobierno de Mauricio Macri.

Nos preguntamos cuál es la conexión con esta Justicia que se dice independiente, que hace oí­dos sordos ante la existencia de presos polí­ticos en nuestro paí­s, pero sí­ contempla beneficios para genocidas. Estas decisiones parecen enmarcarse armónicamente con las polí­ticas de Estado que comenzaron a quitarnos derechos desde el 10 de diciembre de 2015.

Se han cumplido orgullosamente 40 años de la lucha inclaudicable de nuestras Madres, sus marchas son ejemplo de Derechos Humanos en el mundo, nos enseñaron que el camino no es otro que el de la justicia ejemplar ante los crí­menes de Lesa Humanidad. Pareciera que ni las Madres ni las Abuelas han sido ejemplo para esta Corte, que escucha a quienes quieren volver a instalar la teorí­a de los dos demonios y disfrazar la impunidad con la palabra “reconciliaciónˮ. Nosotros no olvidamos y no daremos un paso atrás en la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Mantendremos siempre presente la memoria y la lucha de los 30.000 que están presentes ahora y siempre.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.