Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el fallo de la Corte que beneficia a los genocidas

Manifestamos nuestro firme repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que en las últimas horas decidió beneficiar a los genocidas de la dictadura cívico-militar, otorgando el 2x1 de la ley 24.390.

corte_suprema

Quienes integran el órgano de justicia de mayor jerarquía en nuestro país, han decidido aprobar este beneficio ignorando la lucha de más de 40 años de los organismos de Derechos Humanos y de gran parte de la sociedad argentina. Premiar a los militares y civiles que cometieron los delitos y vejámenes más terribles de toda la historia de nuestro país, a quienes secuestraron bebés, a quienes violaron, torturaron, asesinaron y desaparecieron sistemáticamente, quienes sembraron el terror para implantar un modelo económico de exclusión y de pobreza.

Tenemos presente que la dictadura nefasta que comenzó el 24 de marzo de 1976, se llevó adelante con el claro apoyo e interés de sectores económicos concentrados que hoy se ven representados por el gobierno de Mauricio Macri.

Nos preguntamos cuál es la conexión con esta Justicia que se dice independiente, que hace oídos sordos ante la existencia de presos políticos en nuestro país, pero sí contempla beneficios para genocidas. Estas decisiones parecen enmarcarse armónicamente con las políticas de Estado que comenzaron a quitarnos derechos desde el 10 de diciembre de 2015.

Se han cumplido orgullosamente 40 años de la lucha inclaudicable de nuestras Madres, sus marchas son ejemplo de Derechos Humanos en el mundo, nos enseñaron que el camino no es otro que el de la justicia ejemplar ante los crímenes de Lesa Humanidad. Pareciera que ni las Madres ni las Abuelas han sido ejemplo para esta Corte, que escucha a quienes quieren volver a instalar la teoría de los dos demonios y disfrazar la impunidad con la palabra “reconciliación”. Nosotros no olvidamos y no daremos un paso atrás en la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Mantendremos siempre presente la memoria y la lucha de los 30.000 que están presentes ahora y siempre.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n