Comunicado de La Cámpora

Por Micaela. Por todas.

Micaela nos duele y no tenemos palabras. Sólo angustia. Una piba más asesinada a manos del machismo y de este sistema que se cree dueño de nuestros cuerpos para usarlos y descartarlos.

micaela

Micaela nos duele, como nos duele cada piba que desaparece, cada mujer violada, cada niña secuestrada, cada compañera golpeada. Nos duele en las tripas y en el pecho.

Micaela nos duele porque no queríamos tener que gritar, otra vez, ni una menos. Micaela no está más y nosotras vamos a tomar las calles, cada vez que nos vuelvan a asesinar. Porque Micaela es cada una de nosotras.

Desde nuestro lugar como militantes comprometidas y comprometidos exigimos jury de enjuiciamiento al juez Carlos Rossi que liberó a Sebastian Wagner quien cumplía condena en prisión por dos casos de violaciones, desestimando las pericias de los equipos de profesionales psicólogos y trabajadores sociales que no recomendaban la libertad condicional de quien hoy es el principal sospechoso.

Es por esto que seguiremos militando por un Estado presente, con políticas públicas y presupuesto destinado a erradicar la violencia contra las mujeres, por una Justicia antipatriarcal, por la libertad sobre nuestros cuerpos y por un mundo donde ser mujer no sea sentencia de muerte.

Micaela era militante. Micaela era compañera y militaba contra este machismo que nos mata. Y sabía lo que le podía pasar por el solo hecho de ser mujer, como lo sabemos todas.

Nos queremos vivas, nos queremos libres. Basta. Dejen de matarnos.

Por Micaela.
Por todas.
#NiUnaMenos

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina