Comunicado de La Cámpora

Vienen por Cristina, vienen por la democracia

Luego de la violenta y mafiosa señal de largada que Macri anunció en el discurso del 1 ° de marzo, el juez Bonadí­o ahora quiere meter presa a la hija de Cristina con la temeraria intención de generar un clima de amenazas por doquier contra todos los que piensen distinto.

No hay dudas de que el actual gobierno nacional, para seguir implementando el programa económico de saqueo deliberado hacia el pueblo, necesita atentar contra la democracia para garantizar su propia impunidad mediante la persecución y el amedrentamiento a la reacción popular.

Mientras Macri sumerge a nuestra patria en el caos social y la única salida que encuentra es la búsqueda de alocadas fórmulas de distracción para ocultar el desenfrenado empobrecimiento de los argentinos, un grupo de empresarios, terratenientes y banqueros se enriquece obscenamente.

El contexto en el que se inscribe esta nueva persecución viene siendo armado minuciosamente por el engendro mediático de Magnetto que oculta, miente y tergiversa todo lo que está pasando en nuestro paí­s.

Milagro Sala, las amenazas a Roberto Baradel y su familia, la demonización a la participación polí­tica y sindical son los primeros capí­tulos de una novela que ya padecimos en nuestra historia y que sigue con más pobreza, más desocupación, más autoritarismo, más censura, más persecuciones y más violencia.

El gobierno reacciona porque mientras la valoración popular sobre las polí­ticas que aplica Macri no parece encontrar un piso, en contraste la de Cristina no tiene techo.

Sin embargo, la persecución a Cristina y a su hija trasciende a todas las fuerzas polí­ticas porque intenta disciplinar a todo aquel que se anime a disentir y porque Cristina es el último escollo que tiene Macri para seguir con este plan de ajuste y saqueo sistemático contra millones de trabajadores.

Convocamos al pueblo argentino a organizarse y a defender la democracia.

Por eso nos movilizamos el lunes 6 a Comodoro Py.

Por la democracia, con Cristina. Siempre.

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.