Buenos Aires

Máximo: “La pobreza se combate con políticas de distribución del ingreso”

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó la inauguración del ateneo 'Cristina Conducción' en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde afirmó que "tenemos un gobierno que ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree", y consideró que "la pobreza se combate con políticas económicas de distribución del ingreso y de impulso del consumo interno".

MKenAvellaneda_6rr

“En este día del militante quiero saludar a los militantes de todas las fuerzas políticas, en especial a esas fuerzas que hoy tienen copados sus partidos por gerentes. El día del militante es para todos”, dijo el legislador santacruceño en alusión a la fecha en la que se conmemora el retorno del general Juan Domingo Perón a la Argentina, hace 44 años, tras 17 de exilio.

Durante el discurso de cierre del acto en el que además quedó inaugurado el local del Frente para la Victoria ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1100, Máximo recordó que durante los gobiernos de Néstor y de Cristina “se pudo demostrar que no sólo sabemos militar, que tenemos las ganas, la fe, que todavía creemos que las transformaciones siguen siendo posibles, sino que también pudimos demostrarle a la derecha de los gerentes que podemos administrar de manera correcta el Estado”.

Respecto de las consideraciones sobre del actual Poder Ejecutivo, el legislador sostuvo que “tenemos un gobierno que ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree. Es malo en lo que hace, es malo haciendo en lo que que cree. Es una derecha ineficiente. Y esto es importante, porque se ve la diferencia entre este gobierno y el anterior, que se despidió en una plaza colmada de gente, de alegría y esperanza”, añadió.

Junto al intendente local, Jorge Ferraresi; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; los diputados nacionales Andrés Larrroque, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Edgardo Depetri, Carlos Castagneto, Santiago Igón; el titular del sindicato del cuero, Walter Correa; el ex vicepresidente Amado Boudou, y el referente del Peronismo Militante, Héctor ‘Gallego’ Fernández; Máximo continuó con la comparación entre ambas gestiones y señaló que “las diferencias ideológicas entre Cristina y Macri son claras. Lo que estamos empezando a notar, y se hace cada vez más inocultable para los medios de comunicación que trabajan denodadamente para tratar que la mona se vista de seda, es la diferencia de capacidad y voluntad que hay entre ambos. Ya no es un problema ideológico, sino de capacidad y de preparación”.

Asimismo, apuntó contra los funcionarios más cuestionados del gobierno de Cambiemos, entre los que mencionó a la canciller Susana Malcorra y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, “un hombre que endeudó a la Argentina con el ‘blindaje’ y el ‘megacanje’, que estuvo en los equipos de todos los gobiernos que dejaron a la Argentina hocicando, y que se fueron dejando una Plaza de Mayo bañada de sangre”.

Al dirigirse a la militancia allí presente, subrayó que “algunos piensan que nos van a confundir, pero acá lo que tienen que tener claro los compañeros, el pueblo, los ciudadanos: más allá de la inocultable persecución sobre la figura de Cristina, de la venganza personal de Magnetto contra Cristina, lo que se busca es aleccionar de cara al futuro, que nadie más se anime a meterse con ellos, porque después se van a meter con vos, con tus hijos, con tus nietos, con la abuelita. Esto es lo que hacen todos los días: le dicen a los dirigentes ‘no se jode con nosotros'”.

El referente santacruceño pidió “una democracia viva, intensa e inclusiva. No por malo se cambia la realidad. Sobre la realidad se trabaja y se construye todos los días. Hay que organizarse, prepararse, y tener muy en claro que con este tipo de realidades y adversarios los excesos de ego en las dirigencias son un exceso de equipaje, que primero te dobla la espalda y después te pone de rodillas”.

También advirtió que desde el FPV “no nos vamos a entregar, no vamos a negociar, no sólo por una decisión política, sino porque racionalmente lo que está haciendo este gobierno no sirve. Han endeudado al país, lo van a seguir endeudando y cada vez vamos a tener más gente sin trabajo”.

Por último, sostuvo que desde el gobierno de Cambiemos “nos quieren hacer creer que la pobreza y el desempleo que van aumentando se combaten con políticas sociales. Mentira, la pobreza se combate con políticas económicas de distribución del ingreso y de impulso del consumo interno. Vamos a acompañar la ley de emergencia social, pero es un mero paliativo que muchas veces necesita el sistema para descomprimir la olla a presión”, concluyó.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257