Patria Grande

El Brasil de Lula y Dilma contra el que intenta avanzar el gobierno de Temer

Estos son sólo algunos de los logros alcanzados por los gobiernos del PT, que ahora se ven amenazados por el revanchismo de las élites que gobernaron el paí­s desde la época de la polí­tica del café com leite.

La maniobra de juicio polí­tico que el establishment brasileño tramó contra la presidenta electa en las urnas,  lo que en realidad pretende es terminar con una serie de conquistas del pueblo obtenidas en los años que gobernó el Partido de los Trabajadores.

El Programa Bolsa Familia consiguió que 36 millones de personas lograran salir de la pobreza. Bolsa Familia garantiza que 17 millones de niños, niñas y adolescentes asistan a la escuela, a la vez que redujo la mortalidad infantil por desnutrición en un 58 por ciento.

En 2014, el 34 por ciento de los estudiantes afirmaron ser los primeros entre los integrantes de su familia, en acceder a la universidad.

Desde 2009, 11 millones de personas obtuvieron su casa propia, gracias al Programa Mi Casa, mi vida.

15,7 millones de habitantes de áreas rurales y urbanas tienen acceso a la energí­a eléctrica a raí­z de la aplicación del Programa Luz para Todos.

Más de 63 millones de personas recibieron asistencia sanitaria a través de la aplicación del Programa Más Médicos. Más de 17 millones de personas accedieron a medicamentos, gracias al Programa Aquí­ Tiene Farmacia.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.