Patria Grande

El Brasil de Lula y Dilma contra el que intenta avanzar el gobierno de Temer

Estos son sólo algunos de los logros alcanzados por los gobiernos del PT, que ahora se ven amenazados por el revanchismo de las élites que gobernaron el país desde la época de la política del café com leite.

bolsa familia

La maniobra de juicio político que el establishment brasileño tramó contra la presidenta electa en las urnas, lo que en realidad pretende es terminar con una serie de conquistas del pueblo obtenidas en los años que gobernó el Partido de los Trabajadores.

El Programa Bolsa Familia consiguió que 36 millones de personas lograran salir de la pobreza. Bolsa Familia garantiza que 17 millones de niños, niñas y adolescentes asistan a la escuela, a la vez que redujo la mortalidad infantil por desnutrición en un 58 por ciento.

En 2014, el 34 por ciento de los estudiantes afirmaron ser los primeros entre los integrantes de su familia, en acceder a la universidad.

Desde 2009, 11 millones de personas obtuvieron su casa propia, gracias al Programa Mi Casa, mi vida.

15,7 millones de habitantes de áreas rurales y urbanas tienen acceso a la energía eléctrica a raíz de la aplicación del Programa Luz para Todos.

Más de 63 millones de personas recibieron asistencia sanitaria a través de la aplicación del Programa Más Médicos. Más de 17 millones de personas accedieron a medicamentos, gracias al Programa Aquí Tiene Farmacia.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.