Patria Grande

El Brasil de Lula y Dilma contra el que intenta avanzar el gobierno de Temer

Estos son sólo algunos de los logros alcanzados por los gobiernos del PT, que ahora se ven amenazados por el revanchismo de las élites que gobernaron el país desde la época de la política del café com leite.

bolsa familia

La maniobra de juicio político que el establishment brasileño tramó contra la presidenta electa en las urnas, lo que en realidad pretende es terminar con una serie de conquistas del pueblo obtenidas en los años que gobernó el Partido de los Trabajadores.

El Programa Bolsa Familia consiguió que 36 millones de personas lograran salir de la pobreza. Bolsa Familia garantiza que 17 millones de niños, niñas y adolescentes asistan a la escuela, a la vez que redujo la mortalidad infantil por desnutrición en un 58 por ciento.

En 2014, el 34 por ciento de los estudiantes afirmaron ser los primeros entre los integrantes de su familia, en acceder a la universidad.

Desde 2009, 11 millones de personas obtuvieron su casa propia, gracias al Programa Mi Casa, mi vida.

15,7 millones de habitantes de áreas rurales y urbanas tienen acceso a la energía eléctrica a raíz de la aplicación del Programa Luz para Todos.

Más de 63 millones de personas recibieron asistencia sanitaria a través de la aplicación del Programa Más Médicos. Más de 17 millones de personas accedieron a medicamentos, gracias al Programa Aquí Tiene Farmacia.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f