Yo Tuve Militando

Cristina Fernández de Kirchner habló ante la militancia en la UTN

Featured Video Play Icon

“Esta juventud tiene una inmensa ventaja sobre la de nosotros que es la de aprender de nuestros errores que por cierto los hubo y grandes. Esta ventaja los va ayudar a ustedes a no equivocarse el camino que tienen que emprender”.

“Hay que saber mirar y encontrarse con los compañeros que tienen intereses comunes, ideas parecidas, ni siquiera ideas iguales. No podemos pensar que para hacer algo tenemos que estar de acuerdo desde el punto A hasta la Z. Veamos en cuantos puntos estamos de acuerdo. ¿Estamos de acuerdo en dos? Vamos por esos dos y cuando consigamos esos dos vamos por más”

“El gran desafío: Construcción social en las calles, en los colegios, en las universidades, en los sindicatos en las fábricas, en las asociaciones de consumidores, en fábricas, en cooperativas, en fábricas, sindicatos y también paralelamente construcción institucional, para que estos derechos, como les pasó con el boleto estudiantil, no tengan que ser arrancados o vueltos a reponer por movilizaciones o protestas. La mejor garantía para vivir en el país en forma segura es tener democracia con participación y derecho social”

“En estos doce años pudimos combinar, tal vez la única etapa de nuestra historia, las vigencias de las libertades y garantías individuales de la vieja Constitución del 53´ con los derechos, las garantías y el piso de acceso a los bienes, económicos, sociales y culturales de la Constitución del 49´. Diría que fuimos la combinación de esos dos espacios institucionales”

“El gran desafío que van a tener ustedes, es la meta de una transformación institucional que pueda combinar estas dos tenciones permanentes de nuestra historia. Esto que parece que no puede unirse. Que podamos combinar la libertad con todo lo que logramos económicamente en estos últimos doce años y media para poder decir que vivimos en democracia”

“Tengo una inmensa confianza en ustedes porque a ustedes no les pueden decir que determinadas cosas no se pueden hacer, nadie les puede decir que no tienen derecho a un boleto estudiantil, o a una computadora porque la tuvieron. Nadie les puede decir que no tienen derecho a soñar, porque estos años que parecieron un sueño de juventud o una utopía, entre todos los pudimos hacer realidad”

“Se trata entonces de que esta realidad que ustedes vivieron las puedan vivir los que vienen detrás de ustedes”

“No creo que para ser felices tengamos que sufrir. No se puede vivir pensando que mañana te va a ir peor que ayer”

“Todo gobernante tiene que aspirar a darle alegría a su gente. Mi gran aspiración es que pudieran lograr sus sueños”

Ciudad de Buenos Aires

Falta de información, licitaciones poco claras y obras sin terminar son denominadores comunes que atraviesan la gestión educativa en la Ciudad de Buenos Aires. El caso de la Comuna 13.

GACE6
Economía

Trabajadores de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martín tomaron las oficinas de Edenor en Chacarita, tras recibir una factura de 800 mi pesos.

cueroflex