Economí­a

La Justicia declaró “nulo” el tarifazo de gas en todo el paí­s

La Cámara Federal de La Plata resolvió suspender el aumento de tarifas promovido por el gobierno de Macri.

La resolución responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones número 28 y 31 del Ministerio de Energí­a que conduce el ex CEO y accionista de Shell, Juan José Aranguren.

La decisión de la Cámara indicó: “Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energí­a y Minerí­a de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”.

Con esto, La Plata se suma a las tantas localidades y provincias que suspendieron el tarifazo del gobierno, que ahora apelará la medida ante la Corte Suprema.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.