Economía

La Justicia declaró “nulo” el tarifazo de gas en todo el país

La Cámara Federal de La Plata resolvió suspender el aumento de tarifas promovido por el gobierno de Macri.

tarifazoGAS

La resolución responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones número 28 y 31 del Ministerio de Energía que conduce el ex CEO y accionista de Shell, Juan José Aranguren.

La decisión de la Cámara indicó: “Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”.

Con esto, La Plata se suma a las tantas localidades y provincias que suspendieron el tarifazo del gobierno, que ahora apelará la medida ante la Corte Suprema.

Militancia

Este fin de semana, militantes de La Cámpora de la Provincia de Santa Fe, realizaron varias jornadas solidarias en simultáneo en las distintas localidades de las zonas más afectadas por las inundaciones que azotaron a la provincia en los últimos días.

Arroyo Seco5
Patria Grande

El ultimo 13, 14 y 15 de enero, se llevó a cabo en la Universidad de Santiago, el XIV Congreso Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile, máxima instancia de resolución política en que las y los jóvenes militantes de esa fuerza chilena definen sus líneas de acción para los próximos cuatro años.

Chile 6