Economía

La Justicia declaró “nulo” el tarifazo de gas en todo el país

La Cámara Federal de La Plata resolvió suspender el aumento de tarifas promovido por el gobierno de Macri.

tarifazoGAS

La resolución responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones número 28 y 31 del Ministerio de Energía que conduce el ex CEO y accionista de Shell, Juan José Aranguren.

La decisión de la Cámara indicó: “Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”.

Con esto, La Plata se suma a las tantas localidades y provincias que suspendieron el tarifazo del gobierno, que ahora apelará la medida ante la Corte Suprema.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019