Buenos Aires

Repudiamos la violencia política en Berisso

Desde La Cámpora condenamos y exigimos que se esclarezca de inmediato el ataque a la organización Peronismo Militante en el partido de Berisso, tercer episodio de estas características desde que asumió el intendente Jorge Nedela.

PM berisso

El lamentable atentado sufrido durante la madrugada de ayer en la unidad básica ““María Angélica Sabelli” produjo la rotura de vidrios y daños en su fachada. Más allá de esas consecuencias que rechazamos, nos preocupa que se esté volviendo habitual una práctica de persecución y hostigamiento a los militantes de esta fuerza política, y de todas aquellas expresiones opositoras a la gestión municipal de Cambiemos y a su jefe comunal.

Es que este hecho repudiable se suma a las amenazas de la Policía local a un grupo de estudiantes secundarios que pintaban un mural en la esquina de Montevideo y calle 9, y las roturas en este misma UB ocurrida después de aquel episodio.

Todos estos acontecimientos se suman a los hechos aberrantes y dolorosos ocurridos contra las unidades básicas de La Cámpora y Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, donde incluso hubo militantes baleados.

Para todos los casos exigimos celeridad en la respuesta de las autoridades policiales y judiciales, viendo con preocupación que las denuncias no avanzan ni se tienen novedades concretas.

Mañana lunes estaremos junto a los compañeros del Peronismo Militante en la conferencia de prensa convocada para las 18 horas en la sede del Frente para la Victoria local (calle 166 e/ 12 y 13), para denunciar la persecución política y reclamar el castigo a los responsables.

Economía

El acuerdo comercial con Estados Unidos consolidado hace pocos días en la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y Mike Pence termina por reeditar la política de sumisión con el país del norte imperante durante la década del noventa.

penceMacri
Economía

La reforma laboral brasileña ha impulsado al gobierno de Macri y a sectores empresarios a proponer una similar para reducir o eliminar derechos de trabajadores. El argumento es que de ese modo la economía no perderá competitividad.

cs05fo01_2-800x445