Buenos Aires

Repudiamos la violencia polí­tica en Berisso

Desde La Cámpora condenamos y exigimos que se esclarezca de inmediato el ataque a la organización Peronismo Militante en el partido de Berisso, tercer episodio de estas caracterí­sticas desde que asumió el intendente Jorge Nedela.

El lamentable atentado sufrido durante la madrugada de ayer en la unidad básica ““Marí­a Angélica Sabelli” produjo la rotura de vidrios y daños en su fachada.  Más allá de esas consecuencias  que rechazamos, nos preocupa que se esté volviendo habitual  una práctica de persecución y hostigamiento a los militantes de esta fuerza polí­tica, y de todas aquellas expresiones opositoras a la gestión municipal de Cambiemos y a su jefe comunal.

Es que este  hecho  repudiable se suma a las amenazas de la Policí­a local a  un grupo de estudiantes secundarios que pintaban un mural en la esquina de Montevideo y calle 9, y las roturas en este misma  UB  ocurrida después de aquel episodio.

Todos estos acontecimientos  se suman a los hechos aberrantes y dolorosos ocurridos contra las unidades básicas de La Cámpora y Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, donde incluso hubo militantes baleados.

Para todos los casos exigimos celeridad en la respuesta de las autoridades policiales y judiciales, viendo con preocupación que las denuncias no avanzan ni se tienen novedades concretas.

Mañana lunes estaremos junto a los compañeros del Peronismo Militante en la conferencia de prensa convocada para las 18 horas en la sede del Frente para la Victoria local (calle 166 e/ 12 y 13), para denunciar la persecución polí­tica y reclamar el castigo a los responsables.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.