Ciudad de Buenos Aires

Liberen a Pitu

Exigimos la inmediata liberación del militante y dirigente villero Alejandro 'Pitu' Salvatierra, detenido desde el martes por la Policía Federal en lo que consideramos un nuevo episodio de persecución y revanchismo político, donde han utilizado un problema de salud personal para armar en una burda y desproporcionada operación mediática de estigmatización, que incluye la privación ilegítima de la libertad de otro ciudadano argentino.

pitu

Esta detención se suma a los sucesivos hechos de violencia política contra los que pensamos distinto al presidente Mauricio Macri y su gobierno de Cambiemos: disparos cobardes y anónimos en actividades militantes, la ilegal y arbitraria detención de Milagros Sala, la reciente rotura y violación de la casa de Cristina en Rio Gallegos.

La democracia argentina exige que vuelvan a ser efectivas todas las garantías constitucionales, para todos y todas, y el cese inmediato de la persecución política por parte del gobierno del PRO y sus aliados, ya sea mediante el uso ilegal de las fuerzas de seguridad que deberían velar por la seguridad de todos los habitantes o de fuerzas paraestatales que nos retrotraen tristemente a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2