Ciudad de Buenos Aires

Liberen a Pitu

Exigimos la inmediata liberación del militante y dirigente villero Alejandro ‘Pitu’ Salvatierra, detenido desde el martes por la Policí­a Federal en lo que consideramos un nuevo episodio de persecución y revanchismo polí­tico, donde han utilizado un problema de salud personal para armar en una burda y desproporcionada operación mediática de estigmatización, que incluye la privación ilegí­tima de la libertad de otro ciudadano argentino.

Esta detención se suma a los sucesivos hechos de violencia polí­tica contra los que pensamos distinto al presidente Mauricio Macri y su gobierno de Cambiemos: disparos cobardes y anónimos en actividades militantes, la ilegal y arbitraria detención de Milagros Sala, la reciente rotura y violación de la casa de Cristina en Rio Gallegos.

La democracia argentina exige que vuelvan a ser efectivas todas las garantí­as constitucionales, para todos y todas, y el cese inmediato de la persecución polí­tica por parte del gobierno del PRO y sus aliados, ya sea mediante el uso ilegal de las fuerzas de seguridad que deberí­an velar por la seguridad de todos los habitantes o de fuerzas paraestatales que nos retrotraen tristemente a las épocas más oscuras de la historia de nuestro paí­s.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.