Ciudad de Buenos Aires

Liberen a Pitu

Exigimos la inmediata liberación del militante y dirigente villero Alejandro 'Pitu' Salvatierra, detenido desde el martes por la Policía Federal en lo que consideramos un nuevo episodio de persecución y revanchismo político, donde han utilizado un problema de salud personal para armar en una burda y desproporcionada operación mediática de estigmatización, que incluye la privación ilegítima de la libertad de otro ciudadano argentino.

pitu

Esta detención se suma a los sucesivos hechos de violencia política contra los que pensamos distinto al presidente Mauricio Macri y su gobierno de Cambiemos: disparos cobardes y anónimos en actividades militantes, la ilegal y arbitraria detención de Milagros Sala, la reciente rotura y violación de la casa de Cristina en Rio Gallegos.

La democracia argentina exige que vuelvan a ser efectivas todas las garantías constitucionales, para todos y todas, y el cese inmediato de la persecución política por parte del gobierno del PRO y sus aliados, ya sea mediante el uso ilegal de las fuerzas de seguridad que deberían velar por la seguridad de todos los habitantes o de fuerzas paraestatales que nos retrotraen tristemente a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo