Sociedad

Dura respuesta de los clubes de barrio a los anuncios de Macri

La Unión Nacional de Clubes de Barrio emitió hoy un duro comunicado en el que criticó los anuncios de Mauricio Macri de devolución de un 40% de la tarifa eléctrica, y los atribuyó a “un claro y desesperado intento por frenar la marcha y la caravana nacional que realizaremos mañana para seguir reclamando los derechos de todos los clubes del país”.

En el texto, la UCB calificó el anuncio como “totalmente vacío de contenido y de argumentos” y como un “acto demagógico para tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen.”

La entidad hizo hincapié en que la aplicación de ese descuento es para muchos clubes inaccesible, ya que sólo 300 pudieron acceder al registro de Clubes de Barrio.

“¿Y el resto? ¿Qué pasará con ellos? Con los que no tienen un C.U.I.T, una Cuenta Corriente, Libros…ni siquiera Internet”, expresó la UCB en el comunicado.

Por otro lado, la organización enfatizó en la necesidad de la reglamentación de la Ley de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, redactada por los mismos clubes “y no entre tecnócratas, que sólo ven en lo social un problema que hay que esconder”.

En este sentido, el diputado nacional del FpV-PJ por la provincia de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, que además es vicepresidente 2° de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados, reclamó hoy al Gobierno Nacional la aplicación de la Ley del Deportes sancionada y reglamentada por la gestión anterior, que prevé la asistencia para la regularización de la personería jurídica de los clubes,  la generación de recursos propios por parte de estos y la aplicación de una Asignación Universal por Hijo del Deporte.

El legislador, que fue entrevistado por la radio santacruceña LU14, señaló que la de los clubes  “es una situación muy compleja que tiene soluciones con las herramientas que ya dispone el Estado, sólo es cuestión de comunicarlas y generar la presión necesaria para que el gobierno de Mauricio Macri las comience a implementar”.

“Hoy nos gobierna un grupo de empresarios que lo que saben hacer es negocios. La lógica de ellos es justamente generar negocio y rentabilidad en este caso para el Estado, entonces todo este tipo de situaciones que no generan rentabilidad y ellos no encuentran el beneficio comienzan a sufrir todo este tipo de percances”, agregó.

 

Portada

En el marco de los conflictos por la tenencia de la tierra en el monte nativo habitado por familias campesinas criollas y/o indígenas, hay un contexto que desde el punto de vista ambiental está dado por el avance de la frontera agropecuaria, los intereses económicos en juego y la vulnerabilidad de los habitantes de esas tierras, con un trasfondo económico, productivo y netamente político.

Mocase2
Noticias

El conflicto reciente en Santiago del Estero con el empresario dueño de la empresa Manaos, Orlando Canido, no es un conflicto aislado sino que se encuentra enmarcado en los problemas estructurales de la constitución del Estado argentino.

mocase