Polí­tica

El 25 estuvimos en los barrios con vecinos y compañeros

Como cada 25 de mayo, estuvimos compartiendo locros y festejos populares en todo el paí­s, sin vallas ni policí­a que nos custodie. Festejando con tranquilidad el Dí­a de la Patria.

Por eso nos entristece que el macrismo utilice a Margarita Barrientos para una operación de tan bajo nivel, contribuyendo a un clima de violencia que divide a los argentinos, exactamente lo contrario de lo que se habí­an propuesto hacer.

No hace falta ninguna desmentida: imaginen que realmente nuestra organización hubiera atacado un camión que reparte alimentos. La Policí­a y la Gendarmerí­a hubiera reprimido a cualquiera que intentara semejante aberración.

En un video que circuló ayer y hoy se ve a un grupo de personas insultando al presidente Macri, frente al camión identificado con el comedor social de Barrientos. En dicho video, por supuesto, no se ve ninguna identificación de nadie de La Cámpora.

Sencillamente porque nadie de nuestra organización estaba en ese lugar haciendo nada parecido a lo que denuncia Barrientos. Se trata de una más de las cientas y miles de notas que tienen como objetivo principal estigmatizar a una organización y en especial a sus militantes que cometen el pecado de querer estar junto a la gente en un momento difí­cil.

Si con la denuncia de hechos a todas luces falsas pretenden ocultar la situación en los barrios, en el paí­s profundo, en la Capital Federal, donde todos los dí­as cierran locales comerciales porque el consumo se desploma, van por el rumbo equivocado.

Apoyamos el trabajo que realiza Margarita Barrientos, incluso antes de conocer a Mauricio Macri. Compartimos ese esfuerzo solidario de todos los dí­as, porque a lo largo y a lo ancho del paí­s cientos de compañeros realizan tareas similares hace años. Sabemos de la mano solidaria en los barrios y más en momentos como el que estamos viviendo a raí­z de las polí­tica económica del gobierno de Macri.

Nosotros decidimos estar el 25 de mayo en los barrios de todo el paí­s dando una mano solidaria con los que la están pasando mal. Lo hacemos siempre y lo vamos a seguir haciendo. Le guste a Macri o no le guste.

La realidad se puede hacer tapa o no, a la larga es indistinto. Lo que no se puede es taparla para siempre.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.