Buenos Aires

Una multitud copó La Plata por el boleto educativo

Estudiantes y docentes de toda la provincia de Buenos Aires se movilizaron en reclamo de la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

Featured Video Play Icon

Si bien la norma fue aprobada por la legislatura provincial en julio de 2015, todavía no fue reglamentado por el Ejecutivo bonaerense.

La marcha partió desde Plaza Moreno, en calles 13 y 51, hasta la Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 5, encabezada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), el Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC), el gremio docente Suteba, y el universitario Conadu Histórica.

Junto a centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, participaron además dirigentes políticos y juveniles del Frente para la Victoria y La Cámpora; agrupaciones de izquierda como el Partido Obrero, el Nuevo MAS y PTS; Quebracho; y el Movimiento Evita.

Entre los legisladores provinciales que acompañaron la movilización estuvieron los diputados Miguel Funes y Lauro Grande.

La Ley contempla la gratuidad de pasajes de corta y larga distancia de transporte terrestre, y ferroviarios para alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, universitario, formación profesional y bachilleratos populares.

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273