Buenos Aires

Una multitud copó La Plata por el boleto educativo

Estudiantes y docentes de toda la provincia de Buenos Aires se movilizaron en reclamo de la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

Featured Video Play Icon

Si bien la norma fue aprobada por la legislatura provincial en julio de 2015, todaví­a no fue reglamentado por el Ejecutivo bonaerense.

La marcha partió desde Plaza Moreno, en calles 13 y 51, hasta la Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 5, encabezada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), el Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC), el gremio docente Suteba, y el universitario Conadu Histórica.

Junto a centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, participaron además dirigentes polí­ticos y juveniles del Frente para la Victoria y La Cámpora; agrupaciones de izquierda como el Partido Obrero, el Nuevo MAS y PTS; Quebracho; y el Movimiento Evita.

Entre los legisladores provinciales que acompañaron la movilización estuvieron los diputados Miguel Funes y Lauro Grande.

La Ley contempla la gratuidad de pasajes de corta y larga distancia de transporte terrestre, y ferroviarios para alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, universitario, formación profesional y bachilleratos populares.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.