Portada

Por la Memoria en Rosario

A 40 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, Los compañeros de La Cámpora dijeron presente en la más grande y multitudinaria marcha que se tenga memoria en la ciudad santafecina.

Rosario 24 de marzoRosario 24 de marzo

A 40 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, Los compañeros de La Cámpora dijeron presente en la más grande y multitudinaria marcha que se tenga memoria en la ciudad santafecina.

La columna compuesta por militantes,trabajadores, estudiantes, jóvenes y no tanto, marchó desde Oroño y Córdoba hasta el Monumento a la Bandera.

Durante toda la marcha se respiró un aire de rebelde alegría. La calle mostraba memoria, y se respiraba resistencia. Se cantó por quienes ya no están, se marchó por quienes pensaron una Patria diferente y se cantó en contra de los  atropellos en materia de derechos humanos. Se dejó en claro que las conquistas conseguidas, y las recuperadas a lo largo de los últimos 12 años son derechos por los que los 30 mil soñaron y a los cuales vamos a defender.

La multitudinaria marcha contó con la presencia, entre otros, de los Diputados Nacionales Marcos Cleri y Josefina Gonzales, los concejales Marina Magnani de Rosario y Julián Polinesí de Arroyo Seco, así también compañeros de localidades del Departamento, como fue el caso de Funes, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Fighiera, Pérez, Acebal, y Arroyo Seco.

 

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD