Portada

Por la Memoria en Rosario

A 40 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, Los compañeros de La Cámpora dijeron presente en la más grande y multitudinaria marcha que se tenga memoria en la ciudad santafecina.

Rosario 24 de marzoRosario 24 de marzo

A 40 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, Los compañeros de La Cámpora dijeron presente en la más grande y multitudinaria marcha que se tenga memoria en la ciudad santafecina.

La columna compuesta por militantes,trabajadores, estudiantes, jóvenes y no tanto, marchó desde Oroño y Córdoba hasta el Monumento a la Bandera.

Durante toda la marcha se respiró un aire de rebelde alegría. La calle mostraba memoria, y se respiraba resistencia. Se cantó por quienes ya no están, se marchó por quienes pensaron una Patria diferente y se cantó en contra de los  atropellos en materia de derechos humanos. Se dejó en claro que las conquistas conseguidas, y las recuperadas a lo largo de los últimos 12 años son derechos por los que los 30 mil soñaron y a los cuales vamos a defender.

La multitudinaria marcha contó con la presencia, entre otros, de los Diputados Nacionales Marcos Cleri y Josefina Gonzales, los concejales Marina Magnani de Rosario y Julián Polinesí de Arroyo Seco, así también compañeros de localidades del Departamento, como fue el caso de Funes, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Fighiera, Pérez, Acebal, y Arroyo Seco.

 

Entre Ríos

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que "si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias", en el marco de un acto realizado en la plaza Alberdi de la capital entrerriana.

JGC_5202
Noticias

Mientras mandaba a publicar el decreto sobre el blanqueo hecho a la medida de su padre, el Presidente calificó con un 8 a su primer año de gobierno. Llama la atención tanta satisfacción cuando todos los indicadores económicos han empeorado de manera notable.

macri