Noticias

MULTITUDINARIO ENCUENTRO DEL FPV EN AVELLANEDA

El sábado 19 de marzo militantes de La Cámpora y otras organizaciones políticas, sindicales y sociales del Frente Para la Victoria participaron del Encuentro Preparatorio Federal

39

39El sábado 19 de marzo militantes de La Cámpora y otras organizaciones políticas, sindicales y sociales del Frente Para la Victoria participaron del Encuentro Preparatorio Federal, donde se debatió en comisiones durante toda la tarde y concluyó con un gran acto que tuvo como principales oradores a la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; al Secretario General de La Cámpora y diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; al referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y al intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich, entre otros.

El encuentro inició con un breve acto que contó con la presencia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Scioli aseguró que “defenderá las conquistas del campo popular” y pidió “no ser funcionales a quienes nos quieren dividir”. Por su parte Ferraresi manifestó: “nos quieren mostrar como una fuerza política diezmada” pero “somos la principal fuerza política de la Argentina”. Y pidió a los presentes “sumar más compañeros bajo la idea de construir un país federal como el de los últimos 12 años”.

Bajo la consigna “Queremos Patria”, miles de militantes de distribuyeron por las distintas comisiones –Comunicación y Cultura; Economía; Producción y Trabajo; Integración Latinoamericana; Educación, Ciencia y Tecnología, Organizaciones Políticas y Sociales- que se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda.

Luego de varias horas de debate sobre distintas temáticas coyunturales y con un mismo objetivo: el de organizarse de la mejor manera como oposición, los militantes se trasladaron a la cancha de fútbol de la Universidad donde se realizó el acto de cierre que comenzó con un video con fragmentos de discursos de Néstor y Cristina Kirchner abarcando temas como el pago de la deuda y los fondos buitre.

Miles de banderas flameaban cuando la Gobernadora Alicia Kirchner pidió a los presentes que “continúen fomentando la organización del Frente Para la Victoria en cada punto de la Patria y levanten la bandera de los 12 años que tuvimos al servicio de nuestro pueblo”. A su vez, se refirió a la aprobación del pago a los fondos buitre: “El otro día se entregó algo muy importante para todos los argentinos: Nuestra Patria. Y la verdad que eso duele”. “Yo a veces me pregunto ¿qué pasa, están anestesiados?, ¿se olvidaron lo que pasó en el 2001 y 2002? La verdad algunos no sé dónde van a quedar, pero estoy segura que la historia los va a colocar en su lugar, porque la historia siempre coloca a cada uno en su lugar”. Y respecto a los diputados que rompieron con el FpV y votaron a favor del pago sentenció: “Algunos los califican de traidores, yo les digo cobardes y acomodaticios”.

Larroque a su turno pidió: “Empecemos a trabajar en nuevas convocatorias porque el Frente Para la Victoria es un instrumento para que la gente que está sufriendo la situación del país tenga un espacio que la escuche y la defienda”. Además destacó que la tarea de los militantes “es hablarle al conjunto de la sociedad” y “salir a convocar a otros sectores”.

“No entendemos cómo puede ser que a partir del 11 de diciembre algunos compañeros entraron en confusión. Nosotros desde la racionalidad construimos dignidad y es con dignidad que respondemos a la situación que vive el país. Es dignidad lo que nos mueve a organizarnos y a plantarnos frente a esta situación”, y concluyó: “Como decía el General San Martín, seamos dignos, seamos racionales, seamos libres y lo demás no importa nada”.

A su vez Capitanich aseveró que “vinimos aquí con vocación de construir sobre las bases de nuestras banderas históricas. No vamos a resignar las banderas históricas del peronismo y si tenemos que dar la pelea interna, la vamos a dar porque tenemos las ideas y la militancia”.

También se refirió a “los dirigentes que corren a hacer acuerdos espurios con el Gobierno” y dijo: “Nosotros somos los mismos que en el año 2005 de la mano de Néstor Kirchner fuimos capaces de defender la soberanía de nuestro país y los intereses de nuestra Patria, porque Néstor se plantó ante el FMI y no aceptó ninguna imposición de sus recetas. Pero también se plantó ante los acreedores externos y les dijo que no íbamos a pagar la deuda externa con el hambre del Pueblo argentino”.

Sabbatella a su turno señaló que “no hay ninguna duda de quién es la jefa de este movimiento, si alguien tiene alguna duda, que ponga en una plaza medio millón de personas y ahí empezamos a discutir”.

“Creían que el 10 de diciembre terminaban con el proyecto nacional, creían que terminaban con el kirchnerismo y creían que se terminaba el liderazgo de Cristina. Están completamente locos. No pueden soportar que nada de eso que ellos soñaban se exprese en la realidad” porque “el kirchnerismo está más vivo que nunca, el proyecto nacional está más vivo que nunca y el liderazgo de Cristina está más vivo que nunca”, resaltó Sabbatella.

Escoltados por un escenario colmado de dirigentes con representación federal, también hablaron el Secretario de la UOM-Zarate y diputado nacional, Abel Furlán; el dirigente radical Leopoldo Moreau; el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario Adjunto de la CTA Pedro Wasiejko y el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

 

Patria Grande

El gobierno nacional firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la entrega en comodato de un inmueble ubicado en el barrio de Pompeya, que será utilizado "de manera exclusiva al alojamiento de las personas infractoras de la Ley 25.871", es decir, se creará el primer centro de detención de inmigrantes con el supuesto objetivo de combatir la irregularidad migratoria.

0010692270-720x340
Ciudad de Buenos Aires

Falta de información, licitaciones poco claras y obras sin terminar son denominadores comunes que atraviesan la gestión educativa en la Ciudad de Buenos Aires. El caso de la Comuna 13.

GACE6