Noticias

MULTITUDINARIO ENCUENTRO DEL FPV EN AVELLANEDA

El sábado 19 de marzo militantes de La Cámpora y otras organizaciones polí­ticas, sindicales y sociales del Frente Para la Victoria participaron del Encuentro Preparatorio Federal

39El sábado 19 de marzo militantes de La Cámpora y otras organizaciones polí­ticas, sindicales y sociales del Frente Para la Victoria participaron del Encuentro Preparatorio Federal, donde se debatió en comisiones durante toda la tarde y concluyó con un gran acto que tuvo como principales oradores a la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; al Secretario General de La Cámpora y diputado nacional, Andrés “Cuervoˮ Larroque; al referente de Nuevo Encuentro, Martí­n Sabbatella y al intendente de Resistencia, Jorge “Coquiˮ Capitanich, entre otros.

El encuentro inició con un breve acto que contó con la presencia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Scioli aseguró que “defenderá las conquistas del campo popularˮ y pidió “no ser funcionales a quienes nos quieren dividirˮ. Por su parte Ferraresi manifestó: “nos quieren mostrar como una fuerza polí­tica diezmadaˮ pero “somos la principal fuerza polí­tica de la Argentinaˮ. Y pidió a los presentes “sumar más compañeros bajo la idea de construir un paí­s federal como el de los últimos 12 añosˮ.

Bajo la consigna “Queremos Patriaˮ, miles de militantes de distribuyeron por las distintas comisiones ˮ“Comunicación y Cultura; Economí­a; Producción y Trabajo; Integración Latinoamericana; Educación, Ciencia y Tecnologí­a, Organizaciones Polí­ticas y Sociales- que se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda.

Luego de varias horas de debate sobre distintas temáticas coyunturales y con un mismo objetivo: el de organizarse de la mejor manera como oposición, los militantes se trasladaron a la cancha de fútbol de la Universidad donde se realizó el acto de cierre que comenzó  con un video con fragmentos de discursos de Néstor y Cristina Kirchner abarcando temas como el pago de la deuda y los fondos buitre.

Miles de banderas flameaban cuando la Gobernadora Alicia Kirchner pidió a los presentes que  “continúen fomentando la organización del Frente Para la Victoria en cada punto de la Patria y levanten la bandera de los 12 años que tuvimos al servicio de nuestro puebloˮ. A su vez, se refirió a la aprobación del pago a los fondos buitre: “El otro dí­a se entregó algo muy importante para todos los argentinos: Nuestra Patria. Y la verdad que eso dueleˮ. “Yo a veces me pregunto ¿qué pasa, están anestesiados?, ¿se olvidaron lo que pasó en el 2001 y 2002? La verdad algunos no sé dónde van a quedar, pero estoy segura que la historia los va a colocar en su lugar, porque la historia siempre coloca a cada uno en su lugarˮ. Y respecto a los diputados que rompieron con el FpV y votaron a favor del pago sentenció: “Algunos los califican de traidores, yo les digo cobardes y acomodaticiosˮ.

Larroque a su turno pidió:  “Empecemos a trabajar en nuevas convocatorias porque el Frente Para la Victoria es un instrumento para que la gente que está sufriendo la situación del paí­s tenga un espacio que la escuche y la defiendaˮ. Además destacó que la tarea de los militantes “es hablarle al conjunto de la sociedadˮ y “salir a convocar a otros sectoresˮ.

“No entendemos cómo puede ser que a partir del 11 de diciembre algunos compañeros entraron en confusión. Nosotros desde la racionalidad construimos dignidad y es con dignidad que respondemos a la situación que vive el paí­s. Es dignidad lo que nos mueve a organizarnos y a plantarnos frente a esta situaciónˮ, y concluyó: “Como decí­a el General San Martí­n, seamos dignos, seamos racionales, seamos libres y lo demás no importa nadaˮ.

A su vez Capitanich aseveró que “vinimos aquí­ con vocación de construir sobre las bases de nuestras banderas históricas. No vamos a resignar las banderas históricas del peronismo y si tenemos que dar la pelea interna, la vamos a dar porque tenemos las ideas y la militanciaˮ.

También se refirió a “los dirigentes que corren a hacer acuerdos espurios con el Gobiernoˮ y dijo: “Nosotros somos los mismos que en el año 2005 de la mano de Néstor Kirchner fuimos capaces de defender la soberaní­a de nuestro paí­s y los intereses de nuestra Patria, porque Néstor se plantó ante el FMI y no aceptó ninguna imposición de sus recetas. Pero también se plantó ante los acreedores externos y les dijo que no í­bamos a pagar la deuda externa con el hambre del Pueblo argentinoˮ.

Sabbatella a su turno señaló que “no hay ninguna duda de quién es la jefa de este movimiento, si alguien tiene alguna duda, que ponga en una plaza medio millón de personas y ahí­ empezamos a discutirˮ.

“Creí­an que el 10 de diciembre terminaban con el proyecto nacional, creí­an que terminaban con el kirchnerismo y creí­an que se terminaba el liderazgo de Cristina. Están completamente locos. No pueden soportar que nada de eso que ellos soñaban se exprese en la realidadˮ porque “el kirchnerismo está más vivo que nunca, el proyecto nacional está más vivo que nunca y el liderazgo de Cristina está más vivo que nuncaˮ, resaltó Sabbatella.

Escoltados por un escenario colmado de dirigentes con representación federal, también hablaron el Secretario de la UOM-Zarate y diputado nacional, Abel Furlán; el dirigente radical Leopoldo Moreau; el ex ministro de Defensa, Agustí­n Rossi; el Secretario Adjunto de la CTA Pedro Wasiejko y el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

 

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.