Polí­tica

Larroque: “Se dijo que hací­amos campaña del miedo y todo pronóstico quedó corto frente a la realidad”

El diputado nacional del FPV-PJ, Andrés Larroque, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la implementación de un modelo que “golpeaˮ las economí­as familiares generando una fuerte “exclusiónˮ en la sociedad.

“Se dijo que hací­amos campaña del miedo y todos los pronósticos se quedaron cortos frente a la realidadˮ, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia el secretario general de La Cámpora y diputado nacional.

“Cada dí­a que pasa el modelo está golpeando la economí­a de las familias y del hombre común. Se va generando exclusión y se van quitando oportunidadesˮ, cuestionó, y en ese marco, evaluó que a diferencia del actual gobierno el modelo implementado por los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “generó un paí­s con producción e inclusión, aunque eso no quiera decir que estaba todo resueltoˮ, precisó.

Para Larroque, “la polí­tica debe buscar resolverle los problemas cotidianos al conjunto de la sociedad y si uno mira que hay detrás del modelo del gobierno actual parece que es al contrario y lo que se busca es generarle problemasˮ.

Por otra parte, el referente de La Cámpora se refirió a las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Utrubey, quien cada vez más cercano al gobierno de Mauricio Macri dí­as atrás señaló que “la conducción polí­tica de Cristina (Kirchner) ha terminado”.

“Urtubey era más kirchnerista que yo. Eso lo tiene que mirar la gente, qué espera de un dirigente polí­tico. La lealtad debe ser al puebloˮ, señaló el diputado.

“Me parece que no hay lealtades personales. Me parece que Cristina es la lí­der que es porque expresa un proyecto polí­tico que representa a importantes sectores popularesˮ, manifestó Larroque al tiempo que resaltó que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernandez de Kirchner “han sido siempre consecuentes con el puebloˮ.

“Creo que más allá de los errores que podamos haber cometido, inclusive yo, no hay acá traiciones al proyecto polí­tico que busca representar y defender al puebloˮ, agregó.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.