Humor

¡Pero si estás igual! ¿Igual?

urtub

Hace algunos años, un célebre y exitoso ciclo de la televisión argentina tenía por objeto el encuentro de personas con potenciales vínculos filiales, bajo la presunción de que habían sido “separados al nacer”. Años después de transcurrido ese éxito que logró revelar relaciones de sangre entre personas aparentemente dispares, hemos detectado la aparición de una nueva coincidencia.

Un archivo lejano, de tiempos inmemoriales (16 de mayo de 2015) revela el acto público de un gobernador salteño profundamente kirchnerista, cuyas facciones, timbre de voz y apariencia física nos permite suponer algún tipo de vinculación con Juan Manuel Urtubey, un cuadro político de actualidad argentina, de corte liberal y afín al conglomerado de corporaciones que gobierna el país en el marco de una CEOcracia cuyos representantes son más célebres por sus bailes cumbiancheros en toda oportunidad de exposición pública y sus erratas gramaticales que por sus políticas antinacionales y antipopulares.

En todos los lugares de Salta vimos progreso, pero también vimos dolor y tiene que haber menos dolor y debe haber más progreso. Eso lo hacemos juntos, lo hemos hecho juntos en el transcurso de estos 7 años y medio con nuestra querida presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, a quien le agradezco desde acá su enorme compromiso con Salta. En estos 12 años se ha puesto muy alta la vara. Tendrán que tener en cuenta aquellos que tienen hoy la posición de continuar y profundizar este proceso político. Hemos crecido mucho, pero este no es un espacio de conservadores (sic). Lo que hicimos es nada al lado de lo que tenemos que hacer”, afirmaba convencido ese individuo que podríamos sospechar familiar, o quizá tan sólo una réplica física exacta del actual también gobernador salteño, cuyo nombre desconocemos.

Yo quiero que sepan que a partir de hoy y hasta dentro de 4 años y medio tendrán en quien habla un hombre que con la misma tranquilidad espiritual con la que ha caminado por los lugares de salta también lo va a hacer en cada uno de los lugares de la región y de la Argentina para que podamos profundizar el proyecto que en la República Argentina puso de pie al país nuestro querido Néstor Kirchner y que hoy ha profundizado la compañera Cristina. Y lo voy a hacer acompañando a nuestros candidatos para que van a garantizar en octubre y en diciembre un triunfo del peronismo y del Frente para la Victoria en la República Argentina”, continuaba.

Sin dudas no se trata de la misma persona. ¿Serán hermanos? ¿Primos? Sólo ellos lo saben. O no. Quizá tampoco lo sepan.

Noticias

El tercer encuentro en un año entre Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, fue finalmente el definitivo para la consumación de un hecho histórico para Colombia y toda nuestra Patria Grande.

santos_timochenko
Noticias

El diputado nacional Juan Cabandié, participó junto al especialista en seguridad informática Enrique Chaparro y al politólogo y periodista Ari Lijalad, de la charla denominada “Voto electrónico, ¿ágil y transparente o caro y fraudulento?" que se realizó en el Instituto Patria.

JGC_0766