Humor

¡Pero si estás igual! ¿Igual?

Hace algunos años, un célebre y exitoso ciclo de la televisión argentina tení­a por objeto el encuentro de personas con potenciales ví­nculos filiales, bajo la presunción de que habí­an sido “separados al nacerˮ. Años después de transcurrido ese éxito que logró revelar relaciones de sangre entre personas aparentemente dispares, hemos detectado la aparición de una nueva coincidencia.

Un archivo lejano, de tiempos inmemoriales (16 de mayo de 2015) revela el acto público de un gobernador salteño profundamente kirchnerista, cuyas facciones, timbre de voz y apariencia fí­sica nos permite suponer algún tipo de vinculación con Juan Manuel Urtubey, un cuadro polí­tico de actualidad argentina, de corte liberal y afí­n al conglomerado de corporaciones que gobierna el paí­s en el marco de una CEOcracia cuyos representantes son más célebres por sus bailes cumbiancheros en toda oportunidad de exposición pública y sus erratas gramaticales que por sus polí­ticas antinacionales y antipopulares.

En todos los lugares de Salta vimos progreso, pero también vimos dolor y tiene que haber menos dolor y debe haber más progreso. Eso lo hacemos juntos, lo hemos hecho juntos en el transcurso de estos 7 años y medio con nuestra querida presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, a quien le agradezco desde acá su enorme compromiso con Salta. En estos 12 años se ha puesto muy alta la vara. Tendrán que tener en cuenta aquellos que tienen hoy la posición de continuar y profundizar este proceso polí­tico. Hemos crecido mucho, pero este no es un espacio de conservadores (sic). Lo que hicimos es nada al lado de lo que tenemos que hacerˮ, afirmaba convencido ese individuo que podrí­amos sospechar familiar, o quizá tan sólo una réplica fí­sica exacta del actual también gobernador salteño, cuyo nombre desconocemos.

Yo quiero que sepan que a partir de hoy y hasta dentro de 4 años y medio tendrán en quien habla un hombre que con la misma tranquilidad espiritual con la que ha caminado por los lugares de salta también lo va a hacer en cada uno de los lugares de la región y de la Argentina para que podamos profundizar el proyecto que en la República Argentina puso de pie al paí­s nuestro querido Néstor Kirchner y que hoy ha profundizado la compañera Cristina. Y lo voy a hacer acompañando a nuestros candidatos para que van a garantizar en octubre y en diciembre un triunfo del peronismo y del Frente para la Victoria en la República Argentinaˮ, continuaba.

Sin dudas no se trata de la misma persona. ¿Serán hermanos? ¿Primos? Sólo ellos lo saben. O no. Quizá tampoco lo sepan.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.