Militancia

Jornada militante en todo el paí­s para prevenir el Dengue y Zika

Featured Video Play IconJornada prevención Bajo Flores (CABA)

La Cámpora inició hoy una campaña nacional de prevención e información sobre el dengue y zika en todas las provincias del paí­s. Entendiendo que lo fundamental en estos casos es contar con información y prevenir, la organización polí­tica continuará realizando, durante todo el fin de semana largo, tareas de difusión y actividades preventivas en todo el paí­s para acercar a la población las herramientas fundamentales que permitan controlar y revertir la situación de la  epidemia.  

Esta crisis sanitaria se encuentra facilitada en gran medida por el vaciamiento del Estado durante este último verano, debido a que  las polí­ticas de salud preventiva que vení­a llevando adelante el anterior Gobierno  fueron desactivadas o reducidas por la actual gestión. La aparición de gran cantidad de casos de dengue en todo el paí­s y en distritos en los que  jamás  se habí­an registrado damnificados, llevó a la agrupación a tomar la actitud  de acercar, mediante la militancia organizada, una alternativa frente al desentendimiento del Gobierno.

Al no existir vacunas para el Dengue y Zika es fundamental evitar el contagio. Es por ello que los militantes se multiplicaron en la calle para  difundir folleterí­a y brindar información que permita controlar estas enfermedades, entendiendo que para erradicar las mismas es  importante la prevención.  

Los mosquitos y sus lugares de crí­a suponen un importante factor de riesgo de infección por el virus de Zika. Para combatir el mosquito se deben utilizar repelentes de insectos, ropas (preferentemente de colores claros) que cubran el cuerpo tanto como sea posible, barreras fí­sicas como mosquiteros o el cierre de puertas y ventanas, y mosquiteros de cama.

También es importante vaciar, limpiar o cubrir los utensilios que puedan acumular agua, como cubos, macetas o neumáticos, eliminando así­ lugares de crí­a de mosquitos. Hay que prestar especial atención y ayuda a quienes no pueden protegerse adecuadamente por sí­ solos, como los niños, los enfermos o los ancianos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.