Militancia

Jornada militante en todo el país para prevenir el Dengue y Zika

Featured Video Play IconJornada prevención Bajo Flores (CABA)

La Cámpora inició hoy una campaña nacional de prevención e información sobre el dengue y zika en todas las provincias del país. Entendiendo que lo fundamental en estos casos es contar con información y prevenir, la organización política continuará realizando, durante todo el fin de semana largo, tareas de difusión y actividades preventivas en todo el país para acercar a la población las herramientas fundamentales que permitan controlar y revertir la situación de la epidemia. 

Esta crisis sanitaria se encuentra facilitada en gran medida por el vaciamiento del Estado durante este último verano, debido a que las políticas de salud preventiva que venía llevando adelante el anterior Gobierno fueron desactivadas o reducidas por la actual gestión. La aparición de gran cantidad de casos de dengue en todo el país y en distritos en los que jamás se habían registrado damnificados, llevó a la agrupación a tomar la actitud de acercar, mediante la militancia organizada, una alternativa frente al desentendimiento del Gobierno.

Al no existir vacunas para el Dengue y Zika es fundamental evitar el contagio. Es por ello que los militantes se multiplicaron en la calle para difundir folletería y brindar información que permita controlar estas enfermedades, entendiendo que para erradicar las mismas es importante la prevención. 

Los mosquitos y sus lugares de cría suponen un importante factor de riesgo de infección por el virus de Zika. Para combatir el mosquito se deben utilizar repelentes de insectos, ropas (preferentemente de colores claros) que cubran el cuerpo tanto como sea posible, barreras físicas como mosquiteros o el cierre de puertas y ventanas, y mosquiteros de cama.

También es importante vaciar, limpiar o cubrir los utensilios que puedan acumular agua, como cubos, macetas o neumáticos, eliminando así lugares de cría de mosquitos. Hay que prestar especial atención y ayuda a quienes no pueden protegerse adecuadamente por sí solos, como los niños, los enfermos o los ancianos.

Jujuy

Militantes de La Cámpora Jujuy en conjunto con compañeros de otras organizaciones asistieron a los damnificados por el alud que afectó el norte de la provincia.

FB_IMG_1484700584665
Buenos Aires

De los compañeros y las compañeras de Lomas

photo5186006683472734136